La publicidad es un método muy usado por las empresas. Parece que si no promocionas tus productos o servicios no tienes nada que hacer frente a tu competencia. Los anuncios sirven para dar a conocer la empresa ante los posibles clientes potenciales y atraparles con las ventajas que más destacamos de nuestros productos o servicios. Efectivamente, es una técnica que nos puede proporcionar infinidad de beneficios si la oferta es de calidad. Pero ¿piensas realmente en el cliente cuando determinas tu estrategia empresarial?
Muchas compañías caen en el error de no prestar atención a sus clientes. Solo se centran en mostrar productos cada vez mejores y en crearse su propia identidad. Sin embargo, la inversión en publicidad no dará sus frutos si no implementamos una atención al cliente de calidad llevada a cabo por una secretaria virtual.
En la publicidad se invierte dinero, tiempo y esfuerzo. Por ello, es primordial asegurarnos que nos va a proporcionar un aumento de los clientes y que éstos van a ser fieles a las empresas. Este fin se logra con la atención al cliente, una inversión que solo nos aportará beneficios si ponemos este servicio en manos de una telesecretaria.
El cliente se siente satisfecho cuando recibe un producto de calidad y que se asemeja con las promesas que se resumen en la publicidad. Pero el cliente se siente todavía más satisfecho cuando se siente valorado por la empresa. La atención de la secretaria virtual ayuda a que el cliente resuelva sus dudas, peticiones y quejas a la vez que recibe un trato cordial y personalizado. De lo contrario, es más que probable que los clientes se vayan a la competencia aunque el producto sea de calidad.
No debemos olvidar que los clientes son quienes se dejan sus ahorros en nosotros, por lo que esperan recibir a cambio una recompensa por parte de la empresa. Y la mejor manera de agradecérselo es ofreciéndoles productos acordes a sus necesidades y prestándoles una atención personalizada mediante la telesecretaria. De esta forma, se les estará motivando a seguir con nosotros.
Además, invertir en una atención al cliente no es caro. Los servicios de la secretaria virtual están al alcance de todos los bolsillos, tanto empresas de gran tamaño como pymes o autónomos y emprendedores. La labor de la telesecretaria no requiere el alta en la Seguridad Social ni el gasto en ningún puesto más de trabajo en la oficina. A esto se le suma su gran efectividad en el trato con el cliente.