La atención al cliente gana cada vez más credenciales entre las empresas. La gran competencia provoca la necesidad de marcar la diferencia mediante el servicio de atención al cliente con una secretaria virtual. Es por ello, que se ha convertido en una estrategia de marketing mucho más eficiente que algunas otras. En ocasiones, los empresarios no le dan importancia al contacto directo con los clientes o, incluso, están pendientes de otras tareas dejando de lado este servicio. Ambas situaciones provocan la pérdida de clientes a la vez que se crea una imagen perjudicial sobre la empresa.
Es fácilmente reconocible cómo de eficaz es nuestra atención al cliente. En primer lugar, seremos conscientes de ello si dedicamos tiempo a este servicio y si contratamos a la persona idónea para este puesto como es una telesecretaria. Una vez que pones atención y medios ya te estas encaminando por la senda del éxito.
En cuanto a los síntomas, una buena atención al cliente se verá recompensada con un aumento del número de clientes y con la fidelización de los ya existentes. El boca a boca es un método muy antiguo pero que se sigue usando hoy en día. Si un cliente se siente atendido, respetado y valorado por una empresa, lo más normal es que comente su buena experiencia con la gente de su entorno y recomiende a la empresa. De esta forma, llegarán más llamadas y más peticiones.
Esta situación generará, por su parte, el aumento de las ventas. Este hecho no solo es propiciado por la calidad de los productos o servicios, sino también por el servicio de atención al cliente realizado por la secretaria online.
Por otro lado, otra señal para saber si estamos realizando una buena atención al cliente es si recibimos correos o llamadas de clientes para interponer una queja. Los clientes son exigentes y si algo no les gusta lo harán saber de inmediato.
La persona encargada de este servicio debe tener cualidades innatas para la relación con los clientes. Por ejemplo, una secretaria virtual tiene don de gentes, sabe qué tono utilizar en cada caso, conoce las diferentes vías para conducir una conversación y estudia con antelación la dinámica de la empresa para ofrecer soluciones eficaces a los clientes. Asimismo, la telesecretaria sabe escuchar y consigue que el cliente se sienta valorado. De cada conversación, la secretaria online obtiene información valiosa para la estrategia empresarial.