LOGO Y NOMBREPor qué es importante la primera impresión de tu empresaLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
931 003 419
✕
Los mejores consejos para ser productivo trabajando desde casa
22 de noviembre de 2016
Aptitudes que se deben tener para trabajar en atención al cliente
6 de diciembre de 2016
Mostrar todo

Por qué es importante la primera impresión de tu empresa

La primera impresión es la más importante para una empresa. En contadas ocasiones los clientes dan una segunda oportunidad a una compañía que no le ha dado buena espina o que no le ha tratado como él esperaba. La persona encargada de dar esa primera impresión en relación a los clientes suele ser la telesecretaria.  

Las primeras impresiones son generadas mediante la palabra. Juegan un papel fundamental el tono, el ritmo y el vocabulario empleado. Pero los rasgos faciales y la postura corporal también son dos puntos fuertes cuando se atiende a un cliente de forma presencial. Nuestra forma de expresarnos, ya sea mediante la palabra o los gestos, puede provocar un rechazo total del cliente aunque los productos y servicios que reciba sean de calidad. Es decir, los consumidores valoran más un trato cordial que el producto en sí.

Atender correctamente, de forma amable y respetuosa, da valor a la empresa. En primer lugar, mejora la imagen de marca porque es probable que ese cliente hable bien de dicha compañía a la gente de su entorno. Por otro lado, ese cliente volverá a repetir experiencia y si el trato continúa siendo bueno, acabará convirtiéndose en cliente potencial. Con el objetivo de conseguir ambos beneficios, cada vez más empresas contratan a una secretaria virtual.

¿Qué demostrar en el primer contacto con el cliente?

Los clientes que acuden por primera vez a una empresa esperan recibir un trato agradable y que la persona que le atienda tenga paciencia. Es normal que al principio los clientes tengan dudas sobre los productos o servicios que pueden recibir y pregunten sobre ellos. La telesecretaria da la misma respuesta una y otra vez, lo que puede llegar a cansar, pero al ser un excelente profesional responderá con la misma ilusión y motivación que la primera vez.

Pero no podemos olvidar que en la primera impresión también hay que venderse y la mejor manera para ello es demostrar que somos resolutivos y que disponemos de diferentes vías para satisfacer al cliente. Es difícil dar en el clavo con las necesidades de los clientes en el primer contacto pero hay que tener soltura y capacidad para usar las palabras más adecuadas y ofrecerles otra solución alternativa en caso de que rechacen la propuesta inicial.

Los clientes valoran que las empresas se preocupen por ellos. El papel de la telesecretaria es demostrar interés y aportar credibilidad. El cliente tiene que sentir que es verdad lo que está oyendo y que la empresa lo va a cuidar durante su relación laboral.

Con estas cualidades casi innatas en una secretaria virtual, es más que probable que la empresa vuelva a tener un segundo contacto con el cliente y demostrarle todavía más qué es lo que pueden hacer por él. Contacta con nosotros para poder beneficiarte de los servicios de una secretaria online.

Compartir
0

Artículos Relacionados

primera impresión
22 de marzo de 2023

Primera impresión de las empresas


Leer más

Entradas recientes

  • Primera impresión de las empresas
  • Solicitar la ayuda de una secretaria virtual
  • Jornada laboral de 4 días
  • ¿Qué es el team building? ¿Qué beneficios tiene?
  • Seguridad en las empresas españolas: consejos
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Atención de llamadas
  • Telesecretaria: qué es y para qué sirve
  • Consejos al contratar una secretaria virtual
  • Ahorros y eficiencia de una secretaria online
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos

© 2022 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.