La primera impresión de las personas sobre una empresa es muy importante. Tanto online como presencial.
Actualmente estamos en un mundo digitalizado donde la mayoría de las empresas cuentan con página web. Pero ¿las empresas se paran a pensar el impacto que genera la primera vez en los posibles clientes? Es decir, una persona entra en la web y qué piensa de la empresa. ¿Es positiva o negativa la impresión que genera? Se trata de un aspecto fundamental porque de ello depende, en gran medida, de que la persona se convierta o no en cliente.
Inconsciente o conscientemente nos generamos una idea que puede ser real o no, pero que ahí está y que de ella depende nuestra manera de actuar. Es por ello por lo que las empresas tienen que trabajar en su imagen corporativa. Deben diferenciarse de la competencia, pero a la vez crear confianza y credibilidad.
Hay que saber comunicar y hacer que el cliente se sienta identificado con lo que ve y lee. Hay que crear un vínculo especial y diferencial con cada usuario para lograr su fidelidad.
Aunque a veces no se presta atención a ello, la realidad es que la atención al cliente es fundamental para crear una primera buena impresión. ¿Primera? Sí. Cuando vamos a una tienda por primera vez o consultamos una página web pueden ser muchas las dudas que nos surjan y quien se encarga de solucionarlas es el departamento de atención al cliente.
Los clientes valoran positivamente que exista este departamento y que haya varios medios para comunicarse con ellos. Es la forma que tienen los clientes de ver que la empresa realmente se preocupa por ellos.
Aquí entra en juego el papel de la secretaria virtual. Sus características hacen que sepan atender adecuadamente las necesidades de un cliente. Saber qué palabra, tono, argumento utilizar para solucionar sus dudas.
Gracias a ellas es casi seguro que la empresa gane clientes. Ofrecerles la atención que necesitan en el momento adecuado es clave.
Si quieres mejorar la impresión que tienen los clientes sobre tu empresa, no dudes en contactar con nosotras e informarte de nuestros servicios.