El concepto de secretaria virtual hace años era impensable que se pudiera llevar a cabo. Y es que el mundo empresarial ha evolucionado mucho en las últimas décadas, sobre todo a raíz del nacimiento de Internet.
En documentos y fotografías de los años 60 y 70 se pueden ver cómo eran las empresas de entonces. No había los medios que hay ahora, la forma de vestir de las secretarias tan distinta a la hoy o cómo los empresarios fumaban en el puesto de trabajo; muchos cambios en cuarenta años. El sistema también dista mucho del de hoy en día. Impensable para los trabajadores de hoy una oficina sin ordenadores, sin Internet o sin teléfonos móviles. Los trabajos han evolucionado y toda empresa tiene presencia en Internet, y muchos servicios se contratan o se trabaja con ellos a través de la red.
Hoy en día contamos con programas informáticos que reducen muchos desplazamientos, o servicios a través de Internet que facilitan las tareas de la empresa. Una secretaria virtual, como es nuestro caso, hace unos años no se podía ni imaginar, y hoy día es un servicio cada vez más demandado por las empresas para poder ofrecer una buena atención al cliente sin tener que invertir una fortuna. Además, una telesecretaria aumenta las posibilidades de éxito de una empresa, ya que ahorra tiempo al empresario, lo que supone una mayor productividad, y mejora la imagen de la empresa, lo que le hace ganar más clientes. Y es que Internet ha traído la mejora en la calidad del trabajo, la ayuda a la hora de realizar ciertas tareas y nuevos puestos de trabajo desde su puesta en marcha.
La tecnología es clave en nuestra vida, tanto laboral como personal, pero en el trabajo ha supuesto un verdadero cambio y hoy en día resulta difícil imaginarse trabajar sin ordenadores, aplicaciones móviles o Internet. Un servicio como el de secretaria virtual ha nacido a raíz del progreso y el auge de Internet. Apoyarse en las nuevas tecnologías y herramientas es muy positivo para las empresas, que consiguen ser más competentes y productivas. Gracias a esta evolución tecnológica servicios como el nuestro de telesecretraia puede ayudar a emprendedores con sus proyectos