Muchos negocios han sido capaces de encontrar la clave del éxito. Sin embargo, cuando consiguen sus objetivos se dan por satisfechos y no buscan nuevas alternativas para darle un nuevo rumbo al negocio. Es el caso de aquellas empresas que cuenta con un buen volumen de ventas pero que podría triplicarse si aplicasen nuevas estrategias, como es un servicio de atención al cliente de calidad con una telesecretaria. De lo contrario, las ventas acabarán estancándose y la empresa no dispondrá de los recursos y la experiencia necesaria para volver a impulsar el negocio. Por lo tanto, desde el que creamos nuestra propia empresa o negocio debe tener presentes una serie de factores que harán que las ventas aumenten de forma prolongada.
Factores que ayudan al aumento de las ventas en una empresa
- Dale una identidad al negocio. Debemos dedicar tiempo a pensar y diseñar la imagen corporativa de la empresa, la cual será única e impactante. Los clientes deberán identificarnos incluso de forma inconsciente. Para ello, crearemos un slogan, un nombre comercial e incluiremos una visión o imagen que nos caracterice.
- Establece metas de ventas tanto diariamente como semanal y mensualmente. Cada vez que se consigan esas metas, se deberá luchar por otras nuevas.
- Analizar las nuevas tendencias de mercado. Estar a la última y comprender las nuevas necesidades del mundo en el que vivimos nos ayudará a enfocar correctamente la estrategia.
- Conoce a los clientes. Debemos preocuparnos por quiénes son, que les motivo a llegar a nosotros, sus aficiones, sus comportamientos de compra, sus necesidades y expectativas, etc. La mejor solución es contratar a una secretaria virtual para establecer un servicio de atención al cliente a través del cual consigue información valiosa a la vez que motiva la compra de los clientes.
- Elabora una base de datos de clientes junto a la telesecretaria. Consigue cualquier información de contacto y de valor sobre ellos como es su correo o teléfono y su situación sentimental y profesional actual. Estos datos se deben ir modificando si hay cambios.
- Apuesta por las ideas creativa Estas propuestas pueden proceder de ti mismo o de tus empleados como es la secretaria online. Esta figura profesional está en contacto directo con los clientes, por lo que tiene grandes oportunidades de proponer ideas innovadoras y efectivas.
- Dales razones a los clientes para que vuelvan a repetir su experiencia con la empresa y para que te recomienden a su entorno más cercano. Una de las principales razones es la presencia de una secretaria virtual.
- Crear un usuario de empresa en las redes sociales. Los clientes están cada vez más presentes en las plataformas digitales y son los sitios donde más llegan a conocer en profundidad el estilo y la forma de trabajar de las empresas. Las redes sociales es un servicio que se incluye dentro de la atención al cliente de la telesecretaria.