Tal y como dice el refrán: los comienzos nunca son fáciles y menos todavía cuando decidimos emprender un negocio. Construir una empresa desde cero requiere de mucho tiempo por parte del emprendedor para la gestión de las estructuras y las estrategias y para la elección correcta de los empleados con los que vamos a trabajar codo con codo.
A la hora de contratar a un nuevo trabajador, el emprendedor debe buscar una persona con experiencia, que sepa resolver problemas de forma independiente y, sobre todo, que sepa manejar la tecnología para ganar en competitividad. Una gran aliada para los emprendedores es siempre la ayuda de una telesecretaria. Permitirá que el negocio salga adelante a la vez que otorgará tiempo a emprendedor para ganar en productividad.
Una vez tomadas estas decisiones, el emprendedor deberá poner en marcha una serie de consejos y apoyarse en aplicaciones o trabajadores tecnológicos, como la secretaria virtual, para que ser productivo.
¿Qué debe hacer el emprendedor para ser productivo?
- El emprendedor deberá compartir su experiencia y conocimiento con sus trabajadores de confianza como puede ser la telesecretaria. De esta forma, estará creando un vínculo de confianza a la vez que refuerza las habilidades o capacidades de sus trabajadores.
- El emprendedor tendrá que delegar tareas al resto de trabajadores para poder obtener más tiempo y ser productivo en sus labores empresariales. Deberá ser consciente que su secretaria virtual está especializada en la atención al cliente, la gestión del departamento administrativo o la priorización de tareas, entre otras funciones. Una vez comprenda este punto, será capaz de delegar tareas y pedir consejos.
- Conocer al equipo. El emprendedor será más productivo si comparte los objetivos con sus trabajadores y trabajan en equipo. Al conocer personalmente a la secretaria virtual a cualquier otro trabajador, el emprendedor podrá sacar más provecho a sus cualidades y conseguir mayores ventajas.
- El emprendedor tendrá que saber manejar las diferentes herramientas tecnológicas usadas en la empresa para la organización y gestión del tiempo. La dirección de un negocio sumado a las exigencias que requiere cada tarea puede quitar demasiadas horas al emprendedor. Por ello, deberá echar mano de las nuevas tecnologías a la vez que cuenta con trabajadores tecnológicos como la telesecretaria.
- El emprendedor necesita tomarse descansos. La carga de trabajado y estrés puede hacer mella en sus cualidades, por lo que siempre es bueno hacer un parón en el trabajo. Con la aplicación de los anteriores consejos, la empresa seguirá activa y siendo productiva durante la ausencia del emprendedor. La telesecretaria, por ejemplo, tiene los conocimientos necesarios para atender los improvistos que pueden surgir en la empresa.