La mayoría de los trabajadores tienen señalado en su calendario las fiestas navideñas. Son fechas para cogerse unos días de descanso y estar junto a la familia. Es una época de poca actividad laboral, propicia para disfrutar de las ansiadas vacaciones. Sin embargo, existe un colectivo más reticente a dejar su trabajo durante un tiempo. Se trata de los autónomos, quienes no cobran los días de descanso y a quienes les da temor echar el cierre al negocio aunque solo sea por una semana.
Ante esta situación, los autónomos cuentan con la posibilidad de contratar a una telesecretaria. Estará en activo durante los días que el trabajador esté de vacaciones y será la encargada de tener todo controlado, de atender las urgencias que puedan surgir y de avisarle en caso de necesidad. La secretaria virtual es un seguro de vida para cualquier trabajador para poder disfrutar de la familia con plena tranquilidad de que el negocio seguirá adelante.
Cada vez se hace más necesario cogerse unos días de descanso para despejar la mente y volver con las pilas recargadas. Aparte de contratar a una telesecretaria, el autónomo podrá tomar precauciones antes de irse de vacaciones.
Si sabemos con anticipación que queremos y necesitamos cogernos unos días de descanso durante las Navidades, podemos planificar los gastos, las tareas que tenemos que dejar echas, las reuniones, etc. Para no perder tiempo en la planificación, la secretaria virtual se encargará de priorizar tares, de determinar el ritmo de trabajo necesario para llegar a tiempo, del presupuesto del que se dispone para disfrutar las vacaciones, etc.
En la medida en que sea posible, dejar cerrados todos los proyectos que tengamos abiertos antes de las vacaciones. Es una estrategia que nos permitirá estar tranquilos y disfrutar de la familia como se merece. Ya solo podrán surgir llamadas o nuevos proyectos que atenderá la telesecretaria y que te hará llegar.
Al no cobrar durante las navidades, es recomendable hacer una previsión del dinero que tenemos en el banco y qué cantidad podemos destinar a nuestras vacaciones. Asimismo, debemos dejar dinero en la cuenta para hacer frente a los pagos domiciliados o a la cuota de la Seguridad Social. La ventaja de las previsiones es que podemos ir ahorrando con la mente puesta en la Navidad y en la contratación de una secretaria virtual.
Desde el momento en que sepamos las fechas de vacaciones, podemos avisar a nuestros clientes para que tengan constancia de ello y para poder adelantar todo el trabajo que sea posible. No obstante, la actividad no se tiene por qué parar durante esos días ya que la secretaria virtual estará a su entera disposición. La telesecretaria recibirá las llamadas, correos electrónicos, fax, etc.