¿Cuántas veces nos hemos visto agobiados porque no acabábamos una tarea a tiempo o porque no hemos realizado nuestras funciones con eficiencia debido a la carga de trabajo? Esta situación puede ser corregida tanto por la empresa como a nivel personal del empleado.
La mejor alternativa es la contratación de una secretaria virtual para liberar a los trabajadores de las labores más administrativas, para aumentar el número de clientes y con ello las ventas, y para ser más productivos. Por su parte, los empleados deberán conocer y saber manejar, como es el caso de una telesecretaria, las diferentes aplicaciones dirigidas a mejorar la productividad empresarial.
La combinación de ambos requisitos, que se pueden conseguir con una secretaria virtual, es el tándem perfecto para que la empresa comience a experimentar un crecimiento significante.
Aplicación multiplataforma que permite la creación de listas para organizar las tareas diarias. Pero también está pensada para ayudar en la gestión del tiempo. De esta forma, cuenta con los “tracks”, que funcionan como asistentes personales para avisar al trabajador de cuándo tiene un evento determinado y de las tareas que debe terminar a tiempo. Prácticamente es la misma labor que hace una telesecretaria.
Es la gran aliada de los trabajadores que trabajen con el correo electrónico, como es el caso de la telesecretaria para la atención al cliente. Permite ver de una forma rápida las fotos o textos incluidos en el email, añadir recordatorios, posponer la vista de los correos y agrupar los mensajes por categorías. Con esta aplicación se consigue una organización óptima que permitirá aumentar la productividad.
Es una aplicación dirigida a permitir la comunicación en tiempo real entre varias personas a través del ordenador o teléfono móvil. Permite organizar las conversaciones en función de las áreas o los proyectos, por ejemplo, compartir archivos e integrar los correos o sistemas que se usen en el trabajo. Es una buena aplicación para estar en contacto con la secretaria virtual y mantener las tareas al día.
Permite realizar grupos de 3 o más personas para poder asignarles ciertas tareas o funciones. A su vez, se puede hablar con cada miembro por mensajes privados. Una de sus funciones estrella es que se pueden invitar a los clientes al grupo, con la posibilidad de eliminarlos en cualquier momento. De esta forma, se les hace partícipes de las decisiones de la empresa, que unido a la buena atención al cliente por parte de la telesecretaria, se consigue aumentar el número de fidelizaciones.