Para aquellas personas que tienen un negocio, contestar llamadas y/o recibir correos electrónicos son funciones que forman parte del día a día, lo que les lleva a considerar el teléfono móvil una herramienta más para su trabajo. Sobre todo al principio, es indispensable atender cada una de las llamadas ya que pueden ser un posible negocio, pero en la mayoría de los casos esas llamadas pueden ser atendidas por una secretaria virtual, ya que el problema está en que se suele prestar más atención a los mensajes y llamadas entrantes que a lo que sucede a nuestro alrededor. Cuestión que es un error. Los teléfonos móviles cada vez son más inteligentes pero, a su vez, han creado seres humanos un poco más tontos, o simples, porque terminamos enfrascados en tareas que no son del todo productivas y que repercuten negativamente en la evolución de nuestro negocio. Y lo peor de todo es que no nos damos cuenta de ello. En nuestro día a día como asistentes virtuales sí nos hemos dado cuenta de ello, y he aquí los aspectos negativos de la vida de las personas en los que los smartphones han influido:
[Tweet “#whatsapp el teléfono nos hace un poco más tontos”]
La solución para estos problemas es dejar el teléfono móvil a un lado. Como sabemos que esto es prácticamente imposible en los tiempos que corren, la solución alternativa es que delegues tus tareas de contestar al teléfono y tu agenda a un asistente virtual. De esta forma, tú podrás desasirte del teléfono móvil todo el día y podrás dedicarte a lo verdaderamente importante. Es una manera de no desatender a tus clientes, y tampoco tener que estar todo el día conectado. La secretaria online se ocupa de ello por ti.
Tu secretaria virtual será la encargada de recibir por ti todas esas llamadas y mensajes; organizar tu agenda y avisarte cuando haya un evento cercano. De esta forma, delegarás esa responsabilidad en la persona de tu asistente online y no en una máquina. Con la ayuda que te proporcionará tu secretaria virtual tú podrás evitar estar pegado al teléfono móvil todo el día y dedicarte en persona a los asuntos que requieran realmente de tu presencia para mejorar la eficiencia y calidad de tu empresa. Por tanto, contar con un servicio de secretaria online mejora no sólo la productividad, sino también la imagen de la empresa.