LOGO Y NOMBRELos teléfonos inteligentes nos hacen un poco más tontosLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
931 003 419
✕
Cómo ser más productivo en 2015
13 de enero de 2015
Atención de llamadas: tips para atender al teléfono y dar una buena imagen  
27 de enero de 2015
Mostrar todo

Los teléfonos inteligentes nos hacen un poco más tontos

Para aquellas personas que tienen un negocio, contestar llamadas y/o recibir correos electrónicos son funciones que forman parte del día a día, lo que les lleva a considerar el teléfono móvil una herramienta más para su trabajo. Sobre todo al principio, es indispensable atender cada una de las llamadas ya que pueden ser un posible negocio, pero en la mayoría de los casos esas llamadas pueden ser atendidas por una secretaria virtual, ya que el problema está en que se suele prestar más atención a los mensajes y llamadas entrantes que a lo que sucede a nuestro alrededor. Cuestión que es un error. Los teléfonos móviles cada vez son más inteligentes pero, a su vez, han creado seres humanos un poco más tontos, o simples, porque terminamos enfrascados en tareas que no son del todo productivas y que repercuten negativamente en la evolución de nuestro negocio. Y lo peor de todo es que no nos damos cuenta de ello. En nuestro día a día como asistentes virtuales sí nos hemos dado cuenta de ello, y he aquí los aspectos negativos de la vida de las personas en los que los smartphones han influido:

  • Hemos perdido memoria para recordar las citas y eventos. Nos hemos acostumbrado a apuntarlo todo en el teléfono y que sea él el encargado de recordárnoslo. De esta manera, delegamos toda nuestra agenda a un aparato electrónico, y no ponemos interés en recordarlo nosotros.
  • La capacidad de atención ha menguado. No podemos estar más de 10 minutos prestando atención al mundo real, sin que aparezca la necesidad imperiosa de mirar Whatsapp, el correo electrónico o cualquier otra aplicación de mensajería.
  • Mengua nuestra credibilidad y confianza en los negocios. Cuando hablamos con alguien personalmente y nos ve consultar el teléfono móvil a menudo en mitad de una charla, hace que su percepción hacia nosotros se vuelva negativa. Pues mengua la confianza y la interacción. Y esto puede influir en nuestro negocio. ¿Cómo va a confiar un cliente en nosotros si no le prestamos la atención necesaria cuando está justo enfrente?

[Tweet «#whatsapp el teléfono nos hace un poco más tontos»]

Un asistente virtual, la solución

La solución para estos problemas es dejar el teléfono móvil a un lado. Como sabemos que esto es prácticamente imposible en los tiempos que corren, la solución alternativa es que delegues tus tareas de contestar al teléfono y tu agenda a un asistente virtual. De esta forma, tú podrás desasirte del teléfono móvil todo el día y podrás dedicarte a lo verdaderamente importante. Es una manera de no desatender a tus clientes, y tampoco tener que estar todo el día conectado. La secretaria online se ocupa de ello por ti.

Tu secretaria virtual será la encargada de recibir por ti todas esas llamadas y mensajes; organizar tu agenda y avisarte cuando haya un evento cercano. De esta forma, delegarás esa responsabilidad en la persona de tu asistente online y no en una máquina. Con la ayuda que te proporcionará tu secretaria virtual tú podrás evitar estar pegado al teléfono móvil todo el día y dedicarte en persona a los asuntos que requieran realmente de tu presencia para mejorar la eficiencia y calidad de tu empresa. Por tanto, contar con un servicio de secretaria online mejora no sólo la productividad, sino también la imagen de la empresa.

Compartir
0

Artículos Relacionados

ser más productivo
16 de febrero de 2021

Consejos para ser más productivos al levantarnos de la cama


Leer más

Entradas recientes

  • Primera impresión de las empresas
  • Solicitar la ayuda de una secretaria virtual
  • Jornada laboral de 4 días
  • ¿Qué es el team building? ¿Qué beneficios tiene?
  • Seguridad en las empresas españolas: consejos
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Atención de llamadas
  • Telesecretaria: qué es y para qué sirve
  • Consejos al contratar una secretaria virtual
  • Ahorros y eficiencia de una secretaria online
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos

© 2022 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.