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Servicio de atención al cliente omnicanal

omnicanal

El servicio de atención al cliente omnicanal se entiende como el uso de diferentes canales de comunicación. Canales que están unificados e interconectados entre sí para ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

Debido a la cantidad de canales de comunicación que existen hoy en día, tanto convencionales como digitales, el objetivo final de toda empresa tiene que ser ofrecer un gran servicio de atención al cliente. Con una estrategia omnicanal es posible, ya que todos los canales se unifican en un solo sistema.

 De esta manera, los responsables del servicio de atención al cliente tienen toda la información del cliente y su historial para ofrecerles una mejor atención. La información no se pierde y todo se gestiona desde un mismo punto de manera más sencilla y eficaz.

Ventajas estrategia omnicanal

La omnicanalidad permite a los clientes comunicarse por la vía que prefieras. Depende de la empresa, pero algunas de las más comunes son: formulario, llamada de teléfono, correo electrónico, redes sociales, WhatsApp, etc.

Al final, aplicar esta estrategia en las empresas ofrece numerosas ventajas. Entre ellas, destacan:

  • Combina estrategias online y offline.
  • Visualizar las interacciones de cada cliente y conocer así su historial para ofrecerle una atención personalizada.
  • Permite utilizar diferentes canales de comunicación simultáneamente.
  • La empresa se adapta a las nuevas necesidades implementando la digitalización y las vías de comunicación online.
  • Aumenta el número de ventas porque los clientes se sienten bien atendidos y satisfechos con la atención de la empresa.
  • Mejora la imagen de marca, logrando fidelización.
  • Se incrementa el público potencial al que dirigirse. Con ello, las posibilidades de sumar nuevos clientes aumentan considerablemente.
  • Se reducen los gastos.
  • Los procesos son más eficaces, logrando mayor confianza y consolidación de los clientes.
  • Facilita realizar el análisis de los datos y la información de las interacciones que tienen lugar entre la empresa y los clientes.
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