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Cómo generar confianza con el cliente

generar confianza

Generar confianza con el cliente es clave para lograr su fidelidad. Saber atenderlos y responder a sus necesidades son dos aspectos que un cliente tiene en cuenta a la hora de decantarse por un negocio u otro.

La competitividad entre empresas es cada vez mayor y una manera de ofrecer diferenciación es generar confianza, principalmente a través de la atención al cliente telefónica. Más si se trata de negocios online donde no existe atención presencial.

Pautas para generar confianza con el cliente

Ganarse la confianza de un cliente implica, en la mayoría de los casos, mantener una relación a largo plazo. Es decir, fidelización. Actualmente es uno de los puntos clave de cualquier estrategia empresarial.

  • Escucha activa. Cuando un cliente contacta con una empresa para recabar información o para informar de un problema hay que dejar hablar al cliente. No interrumpirle y mostrarse empático. Hay que mostrar una actitud positiva y mostrar interés en ofrecer una solución que beneficie a ambas partes.
  • Ser transparente. Al cliente nunca hay que mentirle ni ocultarle información. Hay que hablar de forma educada, aunque lo que se diga no sea de agrado para el cliente. Aunque en un primer momento pueda mostrar su disconformidad valoran positivamente la transparencia.
  • Personalización. Es importante que el cliente sienta que la ayuda, asesoramiento o información que se le aporta está adaptada a sus necesidades. No sirve ser como una máquina automatizada que trata por igual a todos los clientes, independientemente de lo que necesiten.
  • Mejorar la atención al cliente. A veces es necesario tomar medidas en el servicio de atención al cliente para lograr confianza. Puede que la empresa no esté aplicando las pautas necesarias. Por ello, se puede considerar la posibilidad de contratar los servicios de una secretaria virtual. Son profesionales que conocen todos los requisitos para ofrecer una adecuada atención al cliente: saber escuchar, ser empático, transparencia, personalización, rapidez, etc.  
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