La realidad es una y es que en el mes de diciembre para algunas empresas el nivel de trabajo aumenta considerablemente.
En diciembre empieza la campaña de navidad. La navidad es una época de reencuentros, vacaciones, pero, sobre todo, de regalos. Muchas empresas, principalmente del sector comercio se ven desbordadas. Ya hemos dicho que es una época de muchos regalos, lo que implica trabajo, pero además se junta con un periodo donde muchos empleados cogen vacaciones.
Una etapa de elevado trabajo que comienza con el Black Friday y no termina hasta pasadas las rebajas. Teniendo en cuenta todo esto, las empresas se ven obligadas a realizar una reestructuración en su organización que, en la mayoría de los casos, implica nuevas contrataciones.
Las empresas tienen que aprovechar la oportunidad de estas fechas, más teniendo en cuenta la difícil situación que están pasando este año. Por ello, el objetivo está claro. Hay que satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes con buenos productos y/o servicios y por supuesto, una buena atención al cliente.
Una secretaria virtual es la pieza perfecta para completar el puzle de tu empresa en Navidad. El número de pedidos se multiplica, la atención al cliente es más necesaria que nunca y, además, delegar y compartir tareas resulta imprescindible.
Muchas empresas se decantan por hacer contrataciones a tiempo completo, pero ello supone un gran desembolso económico. Algo que teniendo en cuenta las reducidas ganancias de las empresas durante el año, igual no se pueden permitir. Sin embargo, tienen que aprovechar el tirón de estas fechas para recuperarse en la medida de lo posible.
Por ello, la mejor alternativa es una secretaria virtual. Las ventajas son numerosas. Puedes contratarla durante un número de horas determinado, reduce algunas tareas a otros empleados como la atención a la cliente telefónica, la resolución de problemas y dudas, organizar reuniones, actividades, eventos, etc.
Al final, el objetivo es ofrecer la mejor atención al cliente y reducir el volumen de tareas de la empresa. ¿Y la solución? Contratar una secretaria virtual. Si quieres más información, contacta con nosotros.