Hay días en los que la productividad en el trabajo brilla por su ausencia. Seas un directivo, un comercial, una asistente online, etc. hay días en los que no somos lo productivos que deberíamos. Son esos días cuando pasan las horas pero la eficiencia es mínima. Esto pasa porque no estamos completamente centrados en lo que toca. En este artículo vamos a hacer un repaso de algunas tácticas que pueden ayudar para incrementar la productividad en la actividad que estemos realizando.
Una secretaria virtual también puede pasar en algún momento por esta etapa de baja productividad. Pero hemos aprendido a conseguir evitar este estado y mejorar la eficiencia ya que nuestro trabajo como asistente online es ayudarte. El tiempo es un factor fundamental en el rendimiento de una persona en su trabajo. Un asistente online tendrá mayor productividad si aprende a hacer las cosas de manera adecuada y bien en el menor tiempo posible. Respecto al factor tiempo, existen dos actitudes que son negativas para la eficiencia de un asistente online.
Uno de los grandes problemas de la productividad y eficiencia en el trabajo de un asistente online es el perfeccionismo. Aquellas personas que son excesivamente perfeccionistas nunca ven su tarea lo bastante buenas como para darlas por finalizadas. Este tipo de personas creen que otorgándole más tiempo van a estar mejor pero lo cierto es que en muchos casos solo se alarga el proceso pero tampoco va a mejorar mucho más. Lo que se hace con esto es tardar más de la cuenta en terminar una tarea que podría estar acabada mucho antes. Una buena secretaria online no tiene porqué hacer mal su trabajo por hacerlo más rápido, de hecho, estará siendo más eficaz.
En el lado opuesto de la balanza, pero también en relación con el uso del tiempo, otra de las cosas que hay que dejar aparte es la procrastinación. Se utiliza el término procrastinación para definir a la actitud de aplazamiento; eso de “dejo para mañana lo que puedo hacer hoy“. Que una secretaria virtual aplace las tareas solo servirá para disminuir la eficiencia. Es mucho mejor hacer las cosas desde un primer momento. Dejarlo para el final solo alargará las preocupaciones.
[Tweet “Siendo #productivo no dejo para mañana lo que puedo hacer hoy”]
Una asistente virtual tiene que saber evitar ambas actitudes extremas en el trabajo. Lo ideal es encontrar un término medio para hacer las cosas bien pero aprovechando el tiempo al máximo. No alargar el momento de finalizar la tarea, pero tampoco dejar el comienzo para mucho más tarde. Uno de las principales herramientas para mejorar la eficiencia que debe tener una secretaria virtual es aprender a economizar el tiempo en la oficina.