Las empresas de reciente creación o las que no encaminan correctamente el desarrollo de su actividad son las más propicias a cometer errores que ponen en juego su crecimiento y consecución del éxito. Para evitar este tipo de situaciones, debemos encontrar el origen del problema para ponerle solución con las medidas más eficaces, como puede ser contar con una secretaria virtual en algunas fases del desarrollo.
¿Cuáles son los errores empresariales más habituales?
- No contar con una estrategia empresarial que nos guie por el camino que nos hemos marcado para conseguir el éxito. Sin una estrategia se pierde el rumbo y oportunidades de negocio. Una telesecretaria se encarga del cumplimiento de la estrategia.
- No analizar los apartados de la empresa en los que se podría reducir gastos. En muchas ocasiones, el derroche de dinero es una causa de quiebra. Por ello, un servicio de secretaria virtual controla los gastos de la empresa para poder llegar con soltura a final de mes.
- No disponer de una correcta política y atención al cliente. Un error muy habitual es no saber cómo llegar hasta los clientes y cómo tratarlos. Contar con una telesecretaria será la solución más eficaz porque está especializada en este servicio y sabe cómo actuar en cada caso.
- La falta de visión, es decir, saber cuáles son los objetivos que la empresa intenta alcanzar. Sin el establecimiento de las metas, la empresa trabajará sin un fin y se estará desperdiciando tiempo y esfuerzos. Una secretaria virtual podrá establecer cuáles son esos objetivos, guiada por sus jefes, y tenerlos siempre presentes en su trabajo diario.
- No contar con un DAFO establecido para averiguar cuáles son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa. Una telesecretaria se encargará de analizar cada uno de estos aspectos para potenciar las ventajas de la empresa y cubrirse ante los posibles obstáculos.
- Fracaso en la priorización de tareas. Siempre existen trabajos más urgentes y de mayor relevancia en las empresas. Una telesecretaria es experta en este servicio.
- Falta de evaluación y seguimiento de los resultados de la empresa. La solución está en el servicio de una secretaria virtual para que organice el trabajo y analice los resultados.
- Adaptación a las nuevas tecnologías. Muchas empresas todavía no han dado el paso de entrar en la nueva era y eso está afectando a sus relaciones con el cliente y al desarrollo de la actividad. Una telesecretaria maneja diferentes aplicaciones de gestión del tiempo y de productividad mientras realiza su trabajo.