LOGO Y NOMBREPasar de ser secretaria tradicional a secretaria onlineLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
931 003 419
✕
agenda laboral
Tips efectivos para saber organizar una agenda laboral
25 de noviembre de 2021
mejorar las ventas
Soluciones para mejorar las ventas en una empresa
10 de diciembre de 2021
Mostrar todo

Pasar de ser secretaria tradicional a secretaria online

secretaria online

Las tecnologías han revolucionado la forma de trabajar. La forma de comunicarnos y de realizar las tareas de una secretaria ha ido cambiando con el paso del tiempo. La figura de la secretaria tradicional ha cambiado para pasar a ser una secretaria online. Lo que supone una amplitud en cuanto a tareas, comunicación y área de trabajo.

Si has trabajado como secretaria estarás acostumbrada a trabajar presencialmente y con una rutina y forma de trabajo muy diferentes a las exigidas actualmente en el mercado laboral.

Para ser una secretaria online hay que adaptarse a las nuevas tecnologías. Te explicamos cuales puedes utilizar para transformarte en una secretaria virtual.

Aplicaciones para secretarias online

Una secretaria online también necesita trabajar en equipo y ante la falta de preespecialidad existen herramientas que facilitan esta forma de trabajo. Una de las más eficaces es Google Drive. Permite trabajar en equipo editando un mismo documento simultáneamente. Entre sus funciones se encuentras: crear documentos, compartir archivos, limitar accesos, etc.

La agenda y tener un calendario también resulta imprescindible. Para ello, puedes utilizar Business Calendar. Se trata de una  aplicación que permite organizar todas las tareas y reuniones de forma rápida y sencilla. Puedes visualizar la tareas semanalmente, mensualmente, activar recordatorios y muchas funcionalidades más.

Una tarea muy frecuente en las secretarias es la necesidad de escanear documentos. El problema se encuentra cuando una secretaria no cuenta con un escáner en su casa o lugar de trabajo. En ese caso, también existe una aplicación que facilita esta tarea. CamScanner se llama. Es una aplicación que permite escanear, almacenar, sincronizar documentos desde un Smartphone o Tablet.

Con el objetivo de organizar las tareas y recordar que deben ser realizadas en un momento determinado está la aplicación Remember The Milk. Con ella recibes avisos a través de correo, notificación en el móvil, etc. las tareas que se tienen que realizar. Permite establecer tareas por orden de prioridad, fechas y planificar así el calendario.

Estas son solo algunas aplicaciones gratuitas que puedes utilizar para gestionar tus labores como secretaria online, dejando atrás la presencialidad y las características de una secretaria tradicional.

Compartir
0

Artículos Relacionados

primera impresión
22 de marzo de 2023

Primera impresión de las empresas


Leer más

Entradas recientes

  • Primera impresión de las empresas
  • Solicitar la ayuda de una secretaria virtual
  • Jornada laboral de 4 días
  • ¿Qué es el team building? ¿Qué beneficios tiene?
  • Seguridad en las empresas españolas: consejos
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Atención de llamadas
  • Telesecretaria: qué es y para qué sirve
  • Consejos al contratar una secretaria virtual
  • Ahorros y eficiencia de una secretaria online
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos

© 2022 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.