Si a un emprendedor o autónomo le falta algo es tiempo. Seguramente intentes arañar minutos de cualquier parte para incorporarlos a tu jornada laboral, con el objetivo de producir más y mejor. Pero no te quites tiempo de sueño. Descansar bien es vital para estar ‘a tope’ al día siguiente y, al final, rendirás mejor y serás más productivo y eficiente. ¿Te imagina a una de nuestras secretarias virtuales contestando al teléfono mientras bosteza? ¿Veríais con buenos ojos que una asistente online no ha recogido adecuadamente un recado por falta de atención generada por no haber descansado? Errores que no podemos cometer en nuestro servicio como recepcionistas online, y que tampoco os podéis permitir como emprendedores. Para ello, hemos recopilado una serie de consejos y hábitos para que consigamos descansar todos mejor y, de ese modo, dar el máximo cuando nos pongamos ‘manos a la obra’:
- No arañes tiempo al reloj. Los expertos recomiendan entre 7 y 9 horas de sueño. Esto no significa irse a la cama a las 00.00 porque mañana tienes que levantarte a las 7.00. Siete horas, como mínimo, de sueño y descanso, ya que normalmente no se concilia el sueño de forma inmediata, ni tampoco se llega a una fase de descanso adecuado desde el primer segundo que nos metemos en la cama. Del mismo modo, totalmente prohibido contar como descanso la media hora que te has quedado traspuesto en el sofá. Duerme y descansa bien, porque al día siguiente serás más productivo y lo agradecerás.
[Tweet “Se recomienda 7 horas de sueño. A la cama a las 12 que mañana te levantas a las 7 “]
- Las almohadas. Tras consultar diversas lecturas he comenzado a aplicar algo que casi nadie suele utilizar. Los resultados han sido tan positivos que lo he trasladado a todas las secretarias virtuales, con el objetivo de que puedan descansar mejor. Si usas almohada y duermes boca arriba, coloca bajo tus rodillas un cojín o almohada más, pues esto aliviará la presión sobre la parte baja de la espalda y te ayudará a descansar más y mejor. Por otro lado, expertos recomiendan el uso de una almohada debajo de la axila en el caso de que se duerma de lado, con el objetivo de facilitar un posición más relajada para el cuerpo. Esto ayudará a que tu tiempo de descanso sea mejor.
- ¿Y si duermes boca abajo? La principal recomendación, según la escuela de medicina de la Universidad de Pennsylvania, es que evites esta postura, puesto que estás dificultando la respiración lo que te obliga a girar el cuello hacia un lado para coger aire y, de forma inconsciente, estás forzando la posición y no descansando de la forma adecuada. Aún así, si es la única postura en la que coges el sueño con facilidad, la recomendación es doblar codo y rodilla del lugar donde girarás la cara, pues conseguirás acomodar tu cuerpo de forma más relajada, favoreciendo el descanso. Para evitar dejar caer toda la presión sobre la zona abdominal, coloca un fino cojín en esta parte de tu cuerpo.
Estas son sólo algunas recomendaciones que hemos trasladado a nuestro equipo de secretarias online, puesto que consideramos que si una asistente virtual ha descansado mejor, realizará mejor sus funciones. Estará más alerta y cumplirá con creces sus objetivos como secretaria. Pero, ni que decir tiene, y por eso lo compartimos con todos, que estos consejos son aplicables a cualquier profesión, con el objetivo de que descansemos mejor y seamos más productivos.