LOGO Y NOMBREErrores que comenten los emprendedores y frenan su éxitoLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
931 003 419
✕
Cómo organizar una empresa reduciendo costes
8 de noviembre de 2016
Los mejores consejos para ser productivo trabajando desde casa
22 de noviembre de 2016
Mostrar todo

Errores que comenten los emprendedores y frenan su éxito

Una de las salidas más recurrentes a la crisis económica en España ha sido el emprendimiento. Muchos profesionales han apostado por sus conocimientos y cualidades y han montado su propia empresa. En un principio tenían todo lo necesario para ellos: capacidades y habilidades profesionales, ilusión, contactos y una pequeña inversión. Sin embargo, no todos consiguen alcanzar el éxito porque cometen una serie de errores, como es el caso de no contratar a una telesecretaria para la atención al cliente. Son pautas básicas y fáciles pero que hay que tener siempre presentes para un correcto desarrollo del negocio. Veamos cuáles son:

  1. No hacer un estudio sobre la empresa

Es primordial fijar unos objetivos en base a la tipología del negocio, a los recursos, a las capacidades, a las posibilidades de ingresos, etc. En este punto no está de más hacer un análisis DAFO para ver como se encuentra la empresa actualmente y hasta dónde puede llegar.

  1. No aprovechar las nuevas tecnologías y sistemas que facilitan el día a día en la empresa

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y para hacer la vida más fácil a los usuarios. La productividad se mejora gracia a los sistemas tecnológicos y a la adecuación de las habilidades de los empleados a ellos. Por ello, las empresas deben contratar trabajadores digitales que se muevan como pez en el agua en la era digital. Cada vez más empresas, contratan a una telesecretaria.

  1. Darse de alta en la Seguridad Social antes que nada

Para los emprendedores o autónomos es preferible darse primer de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y al mes hacerlo en la Seguridad Social.

  1. Darse de alta en la Seguridad Social antes de cobrar el desempleo

El primer paso es solicitar el pago único de desempleo. Cuando ya se tenga, entonces nos damos de alta en la Seguridad Social. De esta forma, se consigue un pequeño presupuesto que se puede invertir en el nuevo negocio para comenzar su actividad.

  1. Comprar materiales antes de darse de alta en Hacienda

Lo que menos necesita un emprendedor es incrementar sus gastos. Para evitarlo, es preferible darse antes de alta en Hacienda y luego comprar los recursos necesarios para que así se pueda deducir el IVA de los mismos.

  1. No solicitar facturas o justificantes

Todos los gastos que se deriven de la empresa deberán ser justificados mediante facturas o justificantes para que se puedan desgravar. Los emprendedores suelen olvidar pedir el ticket en la gasolinera o de la factura del teléfono que emplea para llamar a sus clientes o empleados, como puede ser la secretaria virtual.

  1. No incluir la vivienda como lugar de trabajo

El teletrabajo es una tendencia en alza en los últimos años. Muchos profesionales trabajan desde su casa, como es el caso de la telesecretaria, y eso se cuenta como oficina. Por lo tanto, los gastos derivados de la luz, la electricidad o el agua deberán ser deducibles. Para ello, hay que dar de alta la vivienda en Hacienda.

 

 

Compartir
0

Artículos Relacionados

ser más productivo
16 de febrero de 2021

Consejos para ser más productivos al levantarnos de la cama


Leer más

Entradas recientes

  • Primera impresión de las empresas
  • Solicitar la ayuda de una secretaria virtual
  • Jornada laboral de 4 días
  • ¿Qué es el team building? ¿Qué beneficios tiene?
  • Seguridad en las empresas españolas: consejos
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Atención de llamadas
  • Telesecretaria: qué es y para qué sirve
  • Consejos al contratar una secretaria virtual
  • Ahorros y eficiencia de una secretaria online
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos

© 2022 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.