A la hora de dar atención al cliente hay que tener en cuenta la emisión y la recepción de llamadas. Un buen servicio de atención al cliente deberá considerar todas las opciones posibles para poder ser lo más completo que se pueda, pero, ¿cuál es mas importante? ¿qué puede valorar más un consumidor o cliente potencial?
Especialmente para los autónomos o empresas pequeñas, a veces es importante valorar lo más urgente o importante para contratar un servicio. Sobre todo por la falta de recursos, optimizar el gasto e invertirlo en lo realmente importante es muy importante para ser rentable y eficiente. Es por ello que analizar el tipo de empresa y servicio así como el público objetivo es básico para poder tomar este tipo de decisiones.
Las emisiones de llamadas están pensadas para presentar el negocio a sus clientes potenciales. Es decir, para mostrar a los consumidores cómo es el producto o servicio, sus prestaciones, características, etc. y, así poder comercializarlo. La emisión de llamadas es más un servicio de venta directa online. Este tipo de estrategia es buena si es un servicio o producto novedoso, pero a la vez desconocido. También hay que realizar un estudio previo muy importante del target para que las llamadas sean eficaces y para que el receptor las reciba como útiles.
Sin embargo, la recepción de llamadas debe ser un servicio a ofrecer en todo tipo de negocios. Sean del sector y del tamaño que sean, aportar este servicio es muy importante para ofrecer una buena atención al cliente. Pero también lo es para no perder oportunidades. Si no das la posibilidad de que el cliente potencial pueda consultar dudas acerca de tu producto o servicio, estarás perdiendo negocio.
En este sentido, nuestro servicio de secretaria online puede tener tanto la emisión como la recepción de llamadas en el contrato. pero, si hay que elegir entre ambas, creemos que dar la opción de recibir es el imprescindible en cualquier empresa.