¿Invertir en una secretaria virtual es rentable? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se plantean los autónomos. Más ahora cuando la figura de estas secretarias está en continuo crecimiento.
Lo primero y más importante para saber si contratar una secretaría virtual es o no rentable es evaluar qué es lo que aporta a la empresa, qué beneficios ofrece y que coste supone para la empresa. En estos casos se suele comparar con el papel de una secretaria física e incluso como hemos mencionado en alguno otro post con las recepcionistas.
Hay que tener en cuenta que todas las labores que realiza una secretaria de forma física las puede realizar también una secretaria virtual, por lo que eso no supone ningún problema.
Como hemos mencionado, para conocer la rentabilidad de contratar una secretaria virtual hay que analizar las diferencias con la secretaría convencional. En primer lugar, contratar una secretaria online es más barato porque no hay que hacer frente a los gastos legales como si se tratase de un empleado de la empresa. Además, trabajan de forma remota por lo que no requiere de un puesto de trabajo, ni materiales de la empresa. De manera que los gastos se reducen.
Otro punto a favor de la secretaría virtual es la posibilidad de adaptar su horario de trabajo a las necesidades de la empresa. Por ejemplo, si la atención telefónica se concentra principalmente en un horario concreto puede contratarla por unas horas determinadas. Esto además de ofrecer una mayor productividad abarata los costes y garantiza que el rendimiento es total.
Como sus servicios son ofrecidos a través de subcontratas la empresa no se hace cargo ni se ve afectada por las bajas o las vacaciones.
Estos son algunos de los motivos que nos hacen ver que contratar una secretaria virtual es realmente rentable. No obstante, cada empresa tiene que realizar un análisis interno más exhaustivo, ya que el tamaño de la empresa determina en gran parte si es rentable o no la contratación de este tipo de secretarias.
Encuentra el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Contacta con nosotros y recibe la información que necesitas para dar el paso.