Actualmente ampliar el negocio creando una tienda online es una salida casi imprescindible para muchos empresarios. Según el ‘Estudio E-commerce 2021’ de IAB Spain más del 76% de la población compra online. Aunque no exclusivamente, pues los hábitos de consumo combinan la compra presencial con la online. Es por ello, que crear un negocio online es una buena alternativa según los datos de IAB Spain y de otros estudios.
La transformación digital se ha convertido en una necesidad, así lo refleja el consumo. Las compras online continúan en ascenso, llegando a crecer hasta un 24% después de la pandemia.
Aunque la población en la actualidad se decante en gran parte por las compras online siguen prefiriendo la atención telefónica, sobre todo cuando surgen dudas o problemas. La atención telefónica es imprescindible para lograr la satisfacción de los clientes.
Las compras online son rápidas y eficaces, pero al tratarse de mera tecnología en muchas ocasiones se producen errores que dificultan la compra. Aunque son situaciones que no deben suceder frecuentemente están fuera de nuestro alcance y por ello, es necesario contar con un servicio telefónico. También para resolver dudas.
Aquí es donde entran en juego las secretarias virtuales. Con el fin de dar esa atención que los clientes necesitan al crear una tienda online puedes contratar una secretaria online. Este se encargará de realizar aquellos pedidos que no pueden ser realizados por la página web y proporcionar toda la ayuda necesaria para el proceso de compra.
Puedes contar con un servicio de secretaria online durante las 24 horas del día para poder prestar atención telefónica siempre que sea necesario, así como en diversos idiomas para ampliar el público objetivo.
Es la mejor alternativa para dar servicio a los clientes tras el nacimiento de nuevas necesidades. Sin embargo, no solo realizan la labor de atender telefónicamente a los clientes, pues también pueden realizar servicios de gestión de llamadas comerciales, consultas administrativas, etc.