El trabajo de secretaria virtual está en auge debido a las nuevas formas de trabajo y a las nuevas necesidades implantadas, sobre todo durante y tras la pandemia. Si quieres ser secretaria virtual realizar un buen Curriculum Vitae resulta imprescindible, ya que es tu carta de presentación ante cualquier empresa.
Tienes que saber que entre las tareas que desempeña una secretaria virtual se encuentran: atención de llamadas telefónicas, redacción mensajes, establecer una agenda, fijar citas y reuniones, organizar, preparación de documentación, gestión del correo electrónico, etc. La discreción, la capacidad y organizativa y la comunicación son claves para poder trabajar como secretaria.
Antes de empezar a redactar el Curriculum te recordamos la importancia que tiene el diseño y la estética. Ofrece toda la información con una buena presentación y de forma organizada, que den ganas de leer lo que el documento esconde.
Lo primero que debes poner es tus datos, hacer una presentación sobre quién eres y cuáles son tus objetivos. Ofrece información actualizada sobre todo en cuanto a los medios de contacto: teléfono, email, etc.
En ocasiones es llamativo incorporar un resumen profesional antes de desglosar la experiencia laboral detallada. Se trata de un breve extracto de apenas cuatro o cinco líneas en las que describas los datos más importantes que te diferencien del resto de aspirantes. En el apartado de experiencia laboral desglosa toda la información sobre el puesto, la empresa, la duración y, sobre todo, las tareas que realizabas. Esta es sin duda la parte más importante y la que se tendrá en cuenta para tu contratación.
En el siguiente apartado debes poner la formación académica. Des títulos universitarios hasta cursos formativos. Todo cuenta y es importante que la empresa conozca los conocimientos que tienes.
Si tienes idiomas también es fundamental incluirlo, así como otras competencias que puedas tener como conocimientos ofimáticos.
Es recomendable contar con un apartado donde se cuenten las habilidades que se tienen. Se trata de un apartado en el que puedes exponer tus destrezas, aquellas que hacen que seas tu la candidata perfecta para el puesto.