En términos generales, la productividad hace referencia a la obtención de resultados más óptimos con la utilización de un menor número de recursos. Podríamos decir que es la mejor del rendimiento laboral. La productividad influye sobre toda la organización de la empresa y actúa en todas las áreas como es el sector de la atención al cliente con una secretaria virtual. Para poder medir este valor, es necesario disponer de una serie de indicadores que nos permitan analizar los avances o retrocesos.
Es preciso conocer el funcionamiento de una organización para detectar qué sectores necesitan ser más productivos.
Conocer los procesos de trabajo de cada sector, como es el de la telesecretaria, permite aplicar una metodología propia para mejorar la productividad. En el caso de la atención al cliente con una secretaria online se debe analizar los factores internos –empresa- y externos- clientes-.
Los objetivos deben tener un enfoque productivo, al igual que ocurre con el equipo de trabajo. En este sentido, contratar a una telesecretaria es una apuesta asegurada.
Fijar unos tiempos medios para la realización de las tareas. De esta forma, los trabajadores dedicarán todos sus esfuerzos a finalizar el trabajo a tiempo.
La productividad es un trabajo en equipo, por lo que los empleados deben estar comprometidos con el proyecto tal y como hace la secretaria virtual.
La eficiencia productividad se mide en relación al aspecto financiero y de realización de procesos y/o mano de obra. En este apartado se incluyen las tecnologías empleadas.
Mejorar la productividad es consecuencia de la realización de cambios y mejoras en el aspecto cualitativo y cuantitativo, donde entran en juego los empleados y la contratación de una secretaria virtual.
Se debe realizar un estudio de la situación actual de la compañía para poder compararlo con los próximos estudios en los que se reflejará las mejoras aplicadas. Es decir, obtenemos los indicadores de inicio y finales. Si hemos mejorado la productividad gracias, en cierta parte, a la labor de la telesecretaria, debemos estar atentos de mantener esos niveles productivos.