¿Quieres destacar sobre tu competencia? Una de las cosas que debes tener en cuenta es la importancia de la atención al cliente. Son muchos los clientes que aseguran elegir la empresa dependiendo del trato que reciben.
La atención al cliente se ha convertido en uno de los puntos clave dentro de cualquier empresa. Son muchos los que aseguran que este aspecto tiene una mayor relevancia que los productos en sí o lo servicios.
Otorgar una atención cercana, sincera, amable y rápida son las claves para conseguir clientes nuevos y fidelizar a los ya existentes. Pero en numerosas ocasiones no sabemos cómo otorgar una atención tan buena. Para ello, vamos a ver qué claves ayudan a mejorar el servicio al clientes de nuestra empresa
Claves para mejorar la atención al cliente
- Incorporar un sistema de CRM. Esta clase de servicio puede aportarnos una ventaja corporativa frente a nuestra competencia. Podemos realizar estadísticas, una base de datos importante y establecer estrategias de marketing más personalizadas que mejoren la atención a nuestros clientes. Si no sabes cómo puedes instalar uno, puedes solicitar ayuda a expertos.
- Secretaria virtual. Tener los servicios de una telesecretaria puede hacer que tu atención al cliente mejore considerablemente. Muchas veces no tenemos tiempo para dar una atención tan exhaustiva. Dejamos de lado las llamadas para centrarnos en otros temas: logística, financieros… Tus clientes no estarán desatendidos, ya que podrán hablar con tu secretaria online a través del teléfono, el correo electrónico, las redes sociales…
- Tener una página web dinámica. Esto hace que la experiencia de usuario sea mucho mayor y logremos que nuestros clientes estén mucho más contentos. Las webs estáticas hacen que no sean cómo formular cuestiones. Incorporar un buen formulario, con respuestas a preguntas frecuentes, ayudará mucho a mejorar la atención al cliente de tu empresa.
- Velocidad de respuesta. No puedes estar una semana para contestar a una cuestión de un cliente. La mejor opción es conseguir a alguien que tenga velocidad de respuesta y lo haga por ti. Volvemos a a secretaria virtual. Ésta será la cara visible de tu empresa cuando tú no estés.