Seguramente, cuando abriste tu pequeño negocio no pensaste que ibas a ir creciendo poco a poco. Es posible que, al principio, únicamente hicieras algunos trabajos como autónomo. Sin embargo, cada día cuentas con más trabajo y has ido contratando gente. Te has convertido en una Sociedad. Debes saber que es importante que tus empleados estén contentos para conseguir retener el talento.
Retener a grandes profesionales en pequeñas empresas a veces es complicado. Sin embargo, si les das los cuidados que necesitan y te esfuerzas por conseguirlo, verás que es mucho más satisfactorio de lo que imaginabas. Te dejamos unos consejos para que tus empleados estén contentos y quieran quedarse en tu pequeño negocio. ¡Atento!
Consejos para retener el talento
Si lo que quieres es que los trabajadores de tu pequeña empresa se queden en ella, llevar a cabo alguno de los siguientes consejos es lo mejor que puedes hacer.
- Evita las horas extras. Es posible que a veces os encontréis sobrecargados de trabajo. Esta situación es más normal de lo que imaginas. Sin embargo, es muy importante que evites que tus empleados trabajen horas de más. Para ayudarles a evitar esta situación, contratar los servicios de una buena secretaria virtual hará que se sientan más tranquilos y desahogados.
- Ofrece facilidades: teletrabajo y conciliación familiar. En la actualidad, los empleados dan mucho más valor a su tiempo que a su sueldo. Si ofreces comodidades y facilidades como el teletrabajo, la conciliación familiar o cuestiones similares, sentirás que están mucho más contentos, más productivos y mucho más volcados en el negocio.
- Aporta conocimiento. Regalar conocimiento no sólo será mucho más beneficioso para tus empleados, sino que también lo será para ti. Ellos se sentirán mucho más contentos porque estarán aprendiendo cosas que se llevarán para siempre. Además, tú estarás aumentando el talento de tu negocio y eso siempre será bueno para tu pequeña empresa.
- Sé uno más del equipo. No trates a tus empleados como lo haría un jefe, sino como lo hace un líder. Vuélcate en ellos. Esfuérzate por conseguir que estén a gusto contigo y que no tengan miedo de decirte las cosas. Si los tratas con respeto y profesionalidad, se sentirán más a gusto.