Cada vez son más las personas que quieren o se ven en la necesidad de convertirse en trabajadores autónomos. Sin embargo, es importante conseguir muchos clientes, ya que existe una gran cantidad de gastos que corren a cargo de estas personas. Por eso, os vamos a explicar unos trucos para ahorrar siendo autónomo. ¡Verás qué sencillo!
Economizando en algunos aspectos, y delegando algunas tareas, podrás llegar a final de mes más desahogado y con más tiempo libre. Este es otro de los problemas de los autónomos. Si eres autónomo, seguro que te has visto en la situación: pocos días libres, vacaciones, y jornadas laborales interminables. Pero esto no tiene por qué ser así.
Trucos para autónomos: ahorrar y tener tiempo libre
Llegar bien a final de mes y disfrutar de un rato con tu familia y amigos puede ser complicado si eres trabajador autónomo. Por eso, vamos a darte unos consejos para que puedas ahorrar en dinero y tiempo y disfrutes más de esta etapa de tu vida.
- Trabaja desde casa. Si tu oficio te lo permite, trabajar desde casa puede ser una buena forma de ahorrarte dinero a final de mes y, además, ahorrar en tiempo. Por ejemplo, te ahorrarás el dinero de un alquiler, además de ahorrar el tiempo del trayecto a una oficina y el gasto en transporte que supone.
- Aprovecha los espacios de coworking. Si no te queda más remedio que montar tu oficina, los espacios de coworking son magníficos para los autónomos. Busca uno cerca de tu casa, que te permita ahorrar tiempo en traslado, donde puedas ir andando o en bici, para ahorrar en transporte, y donde conozcas personas que puedan aportar mucho a tu día a día.
- Contrata un asesor. Aunque consideres que este es un gasto innecesario, contratar los servicios de un asesor o una gestoría te ayudará a encontrar puntos de ahorro en deducciones y otras cuestiones importantes.
- Telesecretaria. Delegar tareas es otra buena forma de ahorrar. Por muy poco dinero al mes, contarás con los servicios de una secretaria virtual que atenderá las llamadas de tus clientes y se encargada de la atención a los mismos. Tendrás más tiempo para centrarte en tus funciones y, por tanto, podrás conseguir nuevos proyectos. ¡Todo ventajas!
- Busca el ahorro. Existen muchas tarifas que buscan ayudar a los autónomos. En este sentido, bonificaciones a la Seguridad Social, deducciones, gastos eléctricos, ahorro en línea telefónica… Existen muchas ofertas a las que los autónomos se pueden acoger y conseguir ahorrar unos euros cada mes. Aprovecha las ventajas que ofrecen, investiga bien y céntrate en su importancia. También puedes negociar con diferentes compañías a ver qué te ofrecen.