Si eres autónomo, es muy probable que realices el trabajo desde tu casa. Teletrabajar es maravilloso y son muchos los empleados que buscan poder hacer esto. Sin embargo, no es todo tan bonito como lo pintan. Por eso, vamos a dejarte unos tips para conseguir teletrabajo sin que termine afectando a tu vida personal.
Muchas veces, al trabajar desde casa, sentimos que la productividad baja y que nos distraemos con mayor facilidad. Esto provoca que las jornadas se vuelvan más largas y tengamos problemas de rendimiento. Para evitar estas situaciones, existen algunas medidas que puedes llevar a cabo y que, seguro, te ayudarán muchísimo en tu propuesta.
Consejos para conseguir teletrabajo
- Separa el espacio de trabajo del entorno familiar. Seguro que te has visto en la situación de estar trabajando y que la gente de casa entre cada dos por tres a contarte algo. No se acostumbran a que estás trabajando, pero desde casa. Por eso, lo mejor que puedes hacer es habilitar una habitación como si fuera una oficina. Un remanso de paz donde poder estar trabajando. Tendrá que tener todo lo esencial: escritorio, material de oficina, conexión a internet… Tendrás tu privacidad y establecerás horario de entrada, de salida y descansos.
- Programa el horario. Este es un punto muy importante. Si no tienes una rutina con la que trabajar, lo más posible es que acabes perdiendo la motivación y la concentración. Tú eres el dueño de tu tiempo, así que establece una rutina, una hora de comienzo y otra de finalización. Verás que así es mucho más fácil y que no procrastinas tanto.
- Aprovecha las horas en las que te sientas más productivo. Existen horas en las que estarás mucho más productivo. Aprovéchalas para realizar el trabajo que sea más pesado y verás qué bien sale todo.
- Delega tareas. Tener contratada una secretaria virtual que se encargue de la atención al cliente es una buena forma de repartir mejor tu tiempo y no sentirte tan cansado. Podrás centrarte en lo importante y, a la vez, tener contentos a tus clientes.