LOGO Y NOMBRECómo ser más eficaz en el trabajo: variablesLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
931 003 419
✕
mejorar las ventas
Soluciones para mejorar las ventas en una empresa
10 de diciembre de 2021
información en el CV
Información imprescindible en el CV para ser secretaria virtual
28 de diciembre de 2021
Mostrar todo

Cómo ser más eficaz en el trabajo: variables

eficaz

Para poder realizar el trabajo adecuadamente y ser productivos hay que conocer cuáles son los hábitos que se deben implantar en la forma de trabajar. Gracias a ellos podemos ser más eficaces. Es importante saber que dedicar más horas no es sinónimo de eficaz. Lo correcto y más conveniente es saber aprovechar todas las horas de la jornada de trabajo, para ello hay que saber organizarse, ponerse tiempos de descanso o delegar tareas, entre otros. Así es como se logra ser eficaz y como consecuencia, ganar productividad.  

La eficacia es algo que se debe trabajar día a día, pues hay que tener en cuenta que muchos son los factores que afectan a nuestro trabajo y que pueden perjudicar nuestro nivel de eficacia.

Variables que afectan a la eficacia

Para ser eficaz en el trabajo hay que tener en cuenta que son muchas las variables que afectan. Te contamos cuáles son algunas de ellas:

  • Ser conscientes de nuestra capacidad. La capacidad está relacionada con las habilidades que tenemos para desempeñar nuestras labores en el puesto de trabajo. Aunque la eficacia no está ligada a las habilidades lo cierto es que contra mayores sean los conocimientos para desempeñar nuestro trabajo, mejor lo hacemos y en menor tiempo.
  • Autogestionar. Capacidad organizativa. Para poder ganar eficacia hay que llevar un control sobre lo que hacemos. Hay que marcarse objetivos, establecer tareas y contar con los medios necesarios para ello.
  • Descansar. A veces, para lograr hacer todo lo que implica el trabajo perdemos la concentración y nos retrasa en toda la ejecución. Para evitarlo es importante el descanso. Descansar cada hora y media un par de minutos sería lo adecuado.
  • Delegar tareas. Si tenemos tareas de más, de las que somos conscientes que no vamos a poder realizar hay que saber delegar. Es mejor sacar el trabajo adelante, independientemente en equipo o individual. Hay que saber dónde está nuestro límite y no tener pudor en pedir ayuda. A veces, simplemente basta con decírselo a nuestro jefe o supervisor sin miedo.
  • La limpieza, organización y contar con un buen espacio de trabajo también influye en la eficacia.
Compartir
0

Artículos Relacionados

primera impresión
22 de marzo de 2023

Primera impresión de las empresas


Leer más

Entradas recientes

  • Primera impresión de las empresas
  • Solicitar la ayuda de una secretaria virtual
  • Jornada laboral de 4 días
  • ¿Qué es el team building? ¿Qué beneficios tiene?
  • Seguridad en las empresas españolas: consejos
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Atención de llamadas
  • Telesecretaria: qué es y para qué sirve
  • Consejos al contratar una secretaria virtual
  • Ahorros y eficiencia de una secretaria online
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos

© 2022 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.