Tener un buen equipo de trabajo es totalmente necesario para conseguir que la empresa progrese y se desarrolle a la perfección. Gestionar la contabilidad de tu empresa, atender a tus clientes y proveedores, planificar y controlar todos los proyectos de tu empresa, etc., no son tareas sencillas. Todo esto quita mucho tiempo. Al ser tuya la empresa, muchas veces acabas dándole tiempo de tus ratos libres, horas fuera de oficina.
Aprender a delegar tareas tiene grandes beneficios, no sólo para ti sino también para tu empresa. Eso sí, es importante saber en quién está delegando las tareas y porqué.
Razones para delegar tareas
- El principal motivo es personal: tendrás más tiempo para ti y para organizar otros proyectos. Si te centras en el trato al cliente, te estás quitando un tiempo precioso necesario para llevar a cabo otras tareas. O quizás simplemente te estés quitando tiempo de estar con tu familia o amigos. Delegar tareas se convierte entonces en algo fundamental. Si no tienes suficiente tiempo libre, no rindes igual en el trabajo.
- Verás cómo tus niveles de estrés disminuyen y se mejora considerablemente la productividad. Conseguimos no agobiarnos por otros asuntos y podemos centrarnos mucho más en lo importante. Delegar tareas hará que trabajes muchísimo mejor.
- Conseguirás pasar más tiempo con tus compañeros, mejorarás la comunicación y la gente estará mucho más motivada y cómoda. Quizás ahora mismo no creas que todo esto es importante, pero realmente lo es. Si tus empleados mejoran la comunicación entre ellos, las posibilidades de proyectos exitosos se amplían considerablemente.
¿Cómo delegar tareas?
- Encuentra a la persona de confianza. Debes ser capaz de encontrar a esa persona de confianza. Alguien que sepas que va a trabajar a la perfección y que va a dar lo máximo posible para conseguir grandes resultados.
- Contrata los servicios de una secretaria virtual. Estos servicios son bastante económicos y tienen un gran éxito. Se encargará de la agenda y del trato al cliente. Todo aquello que no es necesario que tú realices.
- Aprende a cumplir un horario y unos timing. Si eres capaz de organizarte correctamente y organizar a los demás, el trabajo será muchísimo mejor.