Cuando un usuario llama por teléfono a una empresa para realizar alguna consulta siempre espera resolver la duda que tenga y recibir una buena atención. Muchas veces, y sobre todo en las grandes empresas, se reciben muchas llamadas a lo largo del día, por lo que la asistente o la secretaria encargada de atender el teléfono puede estar más irritable a medida que pasen las horas. Bien por motivos laborales o por motivos personales. Pero nunca se debe olvidar que el cliente no tiene la culpa, y se debe atender a cada uno como si fuera el primero, de la forma más humana posible.
Tener una buena atención al cliente es sinónimo de buena imagen en la empresa y repercute, de manera directa, en los resultados empresariales. Contar con una persona que atienda el teléfono y hable con los clientes de manera pausada, cuidada y con el mayor respeto posible. Pero contar con una asistente de estas características así no tiene por qué suponer un desembolso económico importante. Gracias a los servicios de secretaria online o asistente virtual, hoy es posible contar con una atención al cliente eficaz y humana, sin la necesidad de realizar una gran inversión.
[Tweet «Hay que tener empatía en la #atencionalcliente»]
Para lograr una buena atención al cliente nosotras, como secretarias virtuales, creemos que hay que seguir las siguientes reglas:
En definitiva, lo más importante es que una asistente virtual tenga empatía con el cliente. Que piense por un momento que no es una secretaria online, sino un usuario que quiere algo, y le trate como le gustaría que le hicieran a él/ ella mismo/a.