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Canales y herramientas de atención al cliente

¿Quieres diferenciarte de la competencia? La atención al cliente es la solución. Los clientes toman decisiones en función del trato recibido por parte de las empresas. Se fijan más en este aspecto que en la calidad de los productos o servicios. Buscan una atención cercana, amable, resolutiva y de contestación rápida. La experiencia de los clientes se puede mejorar con la contratación de una telesecretaria, profesional enfocado a la atención al cliente. Pero además de la secretaria virtual, existen otras herramientas que potencian la labor de atender a los clientes. Veamos cuáles son.

¿Cómo mejorar el servicio de atención al cliente?

  1. Telesecretaria

Una de las vías más eficaces para mejorar la atención al cliente es contar con una telesecretaria. Es un profesional con largos años de experiencia en este servicio. A diferencia de las secretarias tradicionales, la secretaria online ofrece un servicio a través de las nuevas tecnologías. Es decir, mejora la presencia de la empresa en Internet. Los clientes pueden contactar con esta figura a través del teléfono, correo electrónico, redes sociales, etc. Estas cualidades se suman a la capacidad de resolución, simpatía y profesionalidad de la secretaria virtual.

  1. FAQs Dinámicas

Las empresas deben sustituir sus FAQs convencionales y estáticas por otras mucho más dinámicas. Estas últimas se mostrarán directamente mientras el usuario está formulando sus dudas o cuestiones. Son sistemas que ofrecen respuestas relevantes y acordes con la pregunta.

  1. Respuestas rápidas

Ya señalábamos que esta cualidad de la telesecretaria, o cualquier profesional de la atención al cliente, es fundamental. En el momento en que un cliente no recibe una respuesta de forma rápida, no dudará en irse a la competencia. Los españoles somos pacientes pero hasta cierto punto.

  1. Atención personalizada

Si tu objetivo es aumentar el número de clientes, entonces ofréceles una atención personalizada. Cada cliente tiene unas necesidades propias, por lo que una misma respuesta no siempre es eficaz para todos ellos. Pero, ¿cómo consigues una atención personalizada? Volvemos al punto número uno. La telesecretaria es la solución. Está en contacto directo con el cliente y sabe cuáles son sus necesidades. Busca las soluciones más acordes con su problema o situación.

  1. Estadísticas

Es importante analizar la repercusión de la atención al cliente. Debemos detectar posibles fallos o errores, o ver en qué aspectos nos diferenciamos de la competencia. En función de ello, retocaremos el servicio de atención al cliente.

Si inviertes en estas herramientas o canales de atención al cliente, tu negocio mejorará gracias al aumento del número de clientes. Ten en cuenta que la inversión más importante es la contratación de una telesecretaria, pero además es un servicio al alcance de todo tipo de personas. Con este profesional podrás poner en marcha el resto de herramientas.

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