Cuando somos autónomos y decidimos mejorar la marca de nuestra empresa, es necesario que sepamos lo que buscamos en nuestra secretaria. Existen una serie de virtudes indispensables de una buena secretaria. Éstas marcarán la diferencia y harán que demos una buena impresión de cara a nuestros clientes.
Mejorar la atención al cliente y crear una buena marca profesional son cuestiones importantes para cualquier empresario, sobre todo si estamos empezando nuestra propia empresa.
Si tu secretaria va a ser tu persona de confianza, es muy importante que sea una persona organizada y con gran capacidad de fijarse en los detalles. Debe ser capaz de ver aquello que no ve el jefe.
Va a ser tu persona de contacto con la realidad. Debe ser capaz de responder al teléfono correctamente. Va a ser la persona que atienda a tus clientes y les de la atención que necesiten.
Una buena secretaria es capaz de aprender con rapidez y facilidad. Tiene una serie de habilidades y talentos innatos. Tiene que ser capaz de organizar tu agenda, organizar visitas, reuniones, hablar con los clientes… Será la persona de mayor confianza en tu empresa.
También es importante que sepa escuchar y ofrezca las soluciones necesarias. Si surge un problema, debe ser capaz de analizar la situación y conseguir que las cosas mejoren.
Debe tener cierta capacidad de reacción. Es decir, es importante que sea una persona un poco autónoma. Si surge un problema de menor importancia, debe ser capaz de solucionarlo ella sola.
Tiene que tener grandes dotes de lectura y redacción y ser una profesional en todo momento. Es muy importante que se comporte de forma adecuada, sea productiva y nos ayude a mejorar nuestro trabajo, no que lo empeore.
Si queremos tener una persona así a nuestro lado, pero no tenemos suficiente espacio, tendremos que buscar una alternativa. Contratar los servicios de una telesecretaria es la opción perfecta.