Google drive es una herramienta que permite almacenar información en la nube. Sus funcionalidades son diversas. Además de almacenar documentos, fotografías, videos, etc. en la nube también permite crear y editar documentos de forma online. Además, una de sus características más importantes es que permite compartirlos de forma instantánea por lo que se puede ver, crear y editar de forma colaborativa entre varias personas.
Para acceder a Google drive solo es necesario tener una cuenta en Google. De no ser así puedes crearla fácilmente y para acceder solo tendrás que introducir tu correo y la contraseña.
Las principales ventajas están relacionadas con lo mencionado anteriormente. Principalmente destaca la opción colaborativa que ofrece esta herramienta. Para cualquier trabajo online es beneficioso poder crear documentos de forma colaborativa y en tiempo real, pero, además:
Aunque se trata de una herramienta recomendada, como todas tienen algunas desventajas. En este caso las ventajas predominan frente a las desventajas, pero a la hora de trabajar es importante tenerlas en cuenta: