LOGO Y NOMBREVentajas de utilizar Google driveLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
931 003 419
✕
la empatía
La empatía, clave para un buen servicio de atención al cliente
26 de mayo de 2022
desvío de llamadas
Desvío de llamadas: ventajas y tipos
13 de junio de 2022
Mostrar todo

Ventajas de utilizar Google drive

Google drive

Google drive es una herramienta que permite almacenar información en la nube. Sus funcionalidades son diversas. Además de almacenar documentos, fotografías, videos, etc. en la nube también permite crear y editar documentos de forma online. Además, una de sus características más importantes es que permite compartirlos de forma instantánea por lo que se puede ver, crear y editar de forma colaborativa entre varias personas.

Para acceder a Google drive solo es necesario tener una cuenta en Google. De no ser así puedes crearla fácilmente y para acceder solo tendrás que introducir tu correo y la contraseña.

Principales ventajas

Las principales ventajas están relacionadas con lo mencionado anteriormente. Principalmente destaca la opción colaborativa que ofrece esta herramienta. Para cualquier trabajo online es beneficioso poder crear documentos de forma colaborativa y en tiempo real, pero, además:

  • Herramienta gratuita.
  • Se puede ampliar el espacio de almacenamiento.
  • Los documentos e información se almacenan en la nube y se guarda automáticamente cada vez que lo editas. De esta manera si se pierde o borra el dispositivo los documentos se mantienen y puedes acceder desde otro.
  • Fácil de utilizar.
  • Puedes acceder a través de diversos dispositivos: ordenador, Tablet, móvil, etc.
  • Permite aplicar la identificación de seguridad.
  • Es una herramienta flexible y eficaz.
  • Puedes consultar los documentos sin editarlos a pesar de no tener conexión a Internet.
  • Disponible en diversos idiomas.

Desventajas de Google drive  

Aunque se trata de una herramienta recomendada, como todas tienen algunas desventajas. En este caso las ventajas predominan frente a las desventajas, pero a la hora de trabajar es importante tenerlas en cuenta:

  • Para editar los documentos y usar la función colaborativa es necesario tener conexión a Internet.
  • Si una persona borra el documento no se puede recuperar salvo que esa persona lo haga dentro del plazo.
  • Exige tener cuenta en Gmail.
Compartir
0

Artículos Relacionados

primera impresión
22 de marzo de 2023

Primera impresión de las empresas


Leer más

Entradas recientes

  • Primera impresión de las empresas
  • Solicitar la ayuda de una secretaria virtual
  • Jornada laboral de 4 días
  • ¿Qué es el team building? ¿Qué beneficios tiene?
  • Seguridad en las empresas españolas: consejos
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Atención de llamadas
  • Telesecretaria: qué es y para qué sirve
  • Consejos al contratar una secretaria virtual
  • Ahorros y eficiencia de una secretaria online
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos

© 2022 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.