Los meses de verano son perfectos para proponer nuevos objetivos empresariales y marcar unos retos. Cambiar ciertos hábitos y reorganizar la agenda pueden ayudarte a ser más productivo y llegar a objetivos semanales. Es un buen momento para observar bien todas las fortalezas y las debilidades. Aprovechando la ausencia de muchos clientes, es un buen momento para ver cómo puedes cumplir con tus objetivos marcados.
Muchas veces nos centramos en lo urgente sin darnos cuenta de que esto no es lo importante. Por eso, es importante hacer una pequeña reorganización que nos permita hacer lo importante día a día, dejando espacio para cuestiones urgentes.
Trucos para cumplir los objetivos marcados
Para lograr llegar a objetivos semanales, te vamos a proponer una serie de consejos que, seguro, te vendrán de maravilla.
- Definir lo importante. Lo primero que debes hacer es definir las tareas que realmente son importantes. Muchas veces recibes la llamada de un cliente que te pide algo urgente. Olvidas lo que tenías que hacer y te centras en eso. Una buena organización te permitirá definir lo importante, centrarte en ello y tener un hueco para lo urgente.
- Evitar las prisas. Las prisas no son buenas. Por el camino puedes dejarte cosas importantes y olvidarte de lo realmente necesario. Por eso, mantén la calma, no corras y piensa con tranquilidad.
- Prevenir las situaciones. Ten en cuenta que pueden surgir un montón de imprevistos, por lo que lo más adecuado es que te dejes siempre un hueco por si surgen imprevistos. Si no suceden, puedes seguir avanzando en las tareas que tuvieras programadas para el día siguiente.
- Contar con ayuda. Delegar tareas es siempre la mejor opción para centrarte en lo importante, evitar las prisas y prevenir las situaciones. Una buena opción es contratar los servicios de una secretaria virtual. Puede encargarse de la atención al cliente, la organización de agendas…
Si consigues aplicar estos trucos a tu día a día, seguro que empiezas a notar que tienes mucho más tiempo y que consigues llegar a las metas laborales que te has marcado.