Las secretarias online pueden trabajar en cualquier tipo de empresa, independientemente del sector y del tamaño de esta. Por ello, podemos distinguir distintos tipos de secretaria online.
Existen diferentes tipos de empresa, que difieren entre sí por el cargo y las funciones que ejerce. Dentro de cada una de ellas, podemos encontrarnos con secretarias con diferentes cualidades como la implicación, amabilidad o innovación.
– Secretaría de dirección: la tarea fundamental consiste en la revisión de los documentos de los diferentes departamentos que forman la empresa. Así como de evaluar su importancia y de saber gestionarlos. Son un apoyo fundamental para el director y por ello, ayuda a realizar las presentaciones y a revisar sus contenidos. Otra de sus labores es organizar la agenda y recibir las visitas.
– Secretaría de alta dirección: los altos directivos necesitan siempre un apoyo incondicional, lo que comúnmente llamamos una mano derecha que se encargue de la agenda y su organización. Aunque su labor principal es mantener la comunicación con el resto de los departamentos de la empresa. Por ello, realizan las funciones administrativas para el correcto funcionamiento de la empresa.
– Secretaría de gerencia: es el último de los tipos de secretaria que vamos a diferenciar. Las funciones de una secretaría de gerencias son diversas. Desde organizar el calendario hasta comprobar su correcto cumplimiento. Tener la agenda organizada tanto para trabajadores, como clientes y proveedores, así como mantener las comunicaciones con ellos. También se encarga de las acciones y obligaciones legales, entre otros.
Independientemente del tipo de secretaria online y de las funciones que desempeña hay dos cualidades que son necesarias en todas ellas: la capacidad de organización, así como la de saber anticiparse a posibles problemas o imprevistos.
Es prácticamente imposible ser secretaria sin tener capacidad organizativa y metódica, pues es la base de su trabajo. A su vez, al ser las encargadas de la organización, calendario, etc. tienen que saber actuar y adelantarse en la medida de lo posible a los problemas y saber gestionarlos correctamente.