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Virtudes imprescindibles en una secretaria top

Puede ser que tu secretaria se haya ido y necesites buscar una nueva. El rol de las secretarias es clave dentro de una empresa. Tienen un papel importantísimo, pues en muchas ocasiones se encargan de organizar reuniones importantes, comidas con clientes, mantienen relación con este y llevan la organización de la empresa.

Serían muchas las empresas que no funcionarían bien sin su presencia pero, ¿cuáles son las cualidades que distinguen a una buena secretaria de una no tan top?

Una mala elección puede ser un gran error, pues son las que se encargan de toda la organización y es importante que elijamos bien. Lo primero que debemos plantearnos es si queremos una secretaria física o una secretaria virtual. Puedes contratar sus servicios de forma fácil y trabajará a la perfección sin necesidad de encontrarse en la empresa.

Cualidades de una secretaria 10

Por lo general, la gente busca personas con formación técnica de alto nivel o universitario, preferentemente si es secretariado. Los idiomas son otra de las exigencias requeridas, un dominio fluido del inglés y de la lengua nativa. Además, se suelen buscar secretarias con experiencia laboral mínima de un año y manejo perfecto de las herramientas de Microsoft Office. También debe transmitir confianza y debe ser discreta. Totalmente fiel a la empresa y a las personas que la forman.

  • Lealtad es el principal punto a tener en cuenta. Si no hay confianza, no hay secretaria. ¿El motivo? A menudo manejan información confidencial que podría ser fatal si llegara a manos de la competencia.
  • Discrepción. Es importante que la persona que maneje los datos importantes de la empresa, además de leal, sea discreta. No solo recibe información crítica. Sino que toda la información recibida es de alto valor y hay que mantener una distancia y un cuidado especial.
  • Buena hablante. Además de mantener un alto nivel de lenguaje, debe ser adecuado y claro. También es muy importante que sepa manejar situaciones que podrían situarse de críticas. Saber utilizar las palabras adecuadas en cada momento.
  • Flexibilidad. En muchas ocasiones, las secretarias son las primeras personas a las que nos dirigimos para que nos intente solucionar un problema. Por lo que si surge una urgencia en la empresa, su ayuda será más que necesaria.
  • Sistematicidad. Si buscas secretaria, lo más normal es que busques a alguien en quien delegar ciertas tareas, pero que sea fiable ante todo. Necesitas que sea una persona muy sistemática y organizada para que pueda ayudarte en tu día a día.
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