El martes pasado estuve hablando con un viejo cliente. Me contaba que empezaba a estar agobiado con tanto trabajo y que ya pensaba que las ventajas que tiene eso de ser tu propio jefe era una autentica estafa. Sentí pena porque pensara eso y me hizo recordar la vida que yo llevaba antes de crear SecreOnline. Pensé en lo afortunada que era por ello y en lo viva que me hace sentir.
La verdad es que creo que tener una empresa no debe ser una losa en tu día a día, si no el medio para conseguir tener la vida que tú quieres tener.
[Tweet “Una empresa no debe ser una losa, si no el medio para tener la vida que tú quieres.”]
El post de hoy pretende cambiar un poco la tónica que llevamos. Todos en algún momento, a lo largo de nuestra vida profesional (trabajemos para otro o por cuenta propia) nos sentimos estancados, agobiados y lejos de donde nos queríamos encontrar cuando volcamos toda nuestra energía en un proyecto empresarial, estudios o carrera profesional.
Uno de los trucos que yo personalmente uso es pensar porqué cree SecreOnline, porque decidí emprender y dejar de trabajar por cuenta ajena. En mi caso, quería tener libertad para decidir, innovar y gestionar. Sabía que tenía más capacidad profesional y que no era justo que se quedara enlatada en un salario más bien ajustado y un jefe con pensamiento del siglo pasado. Tenía el presentimiento de que tener un horario dilatadísimo e inamovible no servía para ser más productivo, solo para ver pasar las cosas que me perdía minuto a minuto bajo la luz del fluorescente de una oficina gris.
Sí. Definitivamente hice lo correcto.
Me dirigía a la puerta de ambarque en el aeropuerto de Barcelona para una semana por el Caribe; aprovechando unos días de vacaciones de mi soso y antiguo trabajo. Como iba con tiempo y me esperaba un vuelo de 8 horas, aproveché para hacerme con algún libro que me hiciera el viaje más entretenido.
Ya solo el título del libro prometía: La semana laboral de 4 horas
y luego subtitula “No hace falta trabajar más”. -Dios! Esto es lo que yo digo… -pensé inmediatamente. Y me lo compré.
No pienso desgranar el libro. Solo decir que es un libro muy inspirador tanto para el que trabaja para otro, como para el que quiere o piensa emprender, como para el que ya ha emprendido.
En él encuentras respuesta a porque trabajar mucho no es sinónimo de trabajar mejor y te da pautas e inspiración para encarrilarte por la vía que hace tiempo querías o imaginabas.
Sin duda pienso que es un libro de obligada lectura para desentumecernos de lo que no nos deja avanzar y VIVIR. Y lo mejor de todo es que no solo es palabrería, es posible!
Este libro me inspiró. Me hizo ver que lo que yo ya intuía no era una ilusión y fue el detonante de todo lo que aconteció profesionalmente en mi vida hasta hoy. No te confundas: trabajo muy duro, pero donde, como y porque quiero.
Si estás agobiado, aquí te dejo el enlace para que te mires esté pedazo de libro: La semana laboral de 4 horas de Timothy Ferriss.
Y tú? Te has leído el libro? Cuéntanos que te pareció.