Ser autónomo tiene algunos inconvenientes, el principal de ellos podría decirse que es la falta de conciliación laboral y personal. Ser autónomo requiere de estar activo laboralmente durante todos los días del año con todo lo que ello implica, reuniones, llamadas a cualquier hora, falta de recursos para contratar personal, etc.
Desde aquí, queremos aconsejarte que una ventaja de la que pueden beneficiarse los autónomos y en muchos casos no son conscientes de ello, es la contratación de una secretaria virtual. Gracias a ella es posible delegar tareas y poder tener un respiro.
Como hemos dicho los autónomos no cuentan con elevados recursos para poder contratar a todo el personal que les gustaría para poder ser más productivos y tener mayores beneficios. Es ahí cuando la figura del autónomo corre peligro, pues en muchas ocasiones tanta exigencia y requerimiento laboral sobrepasa los límites y acaba afectando.
Para ello, una de las posibles soluciones más efectivas es contar con los servicios de una secretaria virtual, que son de sirven de gran ayuda a los autónomos. Puedes elegir los servicios que quieres que ejecute delegando algunas de las tareas importantes para el negocio como por ejemplo la atención al cliente. Además, se contratan por horas lo que permite ahorrar costes y solo contar con su labor cuando sea necesarios. En SecreOnline contamos con diferentes planes desde únicamente 10% al mes con servicios muy amplios.
– Plan “mini”.
– Plan “médium”.
– Plan “maxi”.
Si tenemos en cuenta que ser autónomo requiere de financiación y las ayudas son pocas, hay que saber sacar las castañas del fuego y buscar soluciones. Con una pequeña inversión es posible mejorar la imagen de la empresa y aumentar los beneficios, pero, además:
– Ganar competitividad.
– Mejorar la cartera de clientes.
– Ganar tiempo y focalizarse en otras tareas.
– Ganar flexibilidad.