En muchas ocasiones las empresas deciden hacer eventos con el objetivo de presentar y dar a conocer su producto o servicio. Organizar un evento no es una tarea fácil, ya que requiere dedicación y tener claro muchos aspectos. Para ello, es importante seguir este orden:
- Definir objetivos y establecer aspectos claves como la fecha, el lugar, la hora y la duración, los invitados, etc.
- Planificar el programa y el contenido. Siempre intentando que sea dinámico y lo más visual posible para atraer la atención.
- Definir el presupuesto.
- Determinar quiénes ayudarán a la organización y delegar tareas.
- Hacer publicidad del evento por diferentes vías como página web o redes sociales, entre otras.
En este penúltimo punto se puede bien contratar a una empresa externa para ello o contar con el personal de la empresa. Esta última opción es la más económica si cada empleado sabe realizar bien su tarea. E incluso, para alguna labor concreta se puede contratar a un profesional externo como puede ser una secretaria virtual.
Tareas que puede realizar una secretaria virtual para organizar eventos
Dependiendo del plan contratado la secretaría virtual puede realizar alguna tarea de gran utilidad a la hora de organizar eventos. Si no tienes claro qué plan elegir, estas son algunas labores que puede realizar este tipo de secretaria para un evento:
- Establecer el presupuesto y hacer un seguimiento a medida que avance la organización para ver si se cumple con lo planeado o no.
- Contactar con las diferentes empresas que ofrecen herramientas para el evento: local, cuando no es en la propia oficina; sonido; azafatas, etc.
- Proponer ideas para el evento.
- Enviar las invitaciones.
- Hacer un seguimiento de los asistentes, tanto por teléfono como por correo electrónico y otras vías de contacto.
- Coordinar el evento para que todo salga como se ha planeado.
- Supervisión general del evento.