La pandemia ha modificado diversos aspectos. En lo personal y en el mundo laboral está siendo fundamental adaptarse a la nueva situación. En concreto, en el ámbito laboral han entrado en juego nuevas herramientas basadas en la tecnología para poder continuar con la actividad en muchos casos. La optimización del trabajo es el objetivo de las empresas y la búsqueda de las acciones o nuevos métodos para lograrlo.
Esta optimización del trabajo se hace especialmente importante también porque el consumidor también ha modificado sus demandas. Hoy en día quiere interacciones en tiempo real, sin esperas y en todo momento. Además, la atención al cliente es más importante que nunca, pero también más difícil. La falta de presencialidad ha provocado la necesidad de implantar nuevas soluciones tecnológicas. Servicios como el de telesecretaria en este punto se convierte en una herramienta muy eficaz para los negocios.
A esto hay que añadir el auge del comercio electrónico. Se calcula una subida media del 20% en todos los sectores en , pero la moda y los aparatos electrónicos a la cabeza. Con todo ello, las empresas ahora buscan combinar una buena atención al cliente de cualquier tipo de empresa junto con la optimización del trabajo para no invertir demasiado tiempo ni recursos.
La solución está e la tecnología. Recurrir a herramientas que faciliten el trabajo. Por ejemplo, desde BlueCaribu, hablan de los chatbots, que están transformando la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes. Porque la interacción de las empresas con los clientes es fundamental. Ya en el confinamiento fue una necesidad que se incrementó un 87%, pero es una tendencia que se ha mantenido y que las pymes y emprendedores están empezando a aplicar en sus negocios. De ahí que la tecnología sea fundamental para poder adaptar la empresa a la realidad actual.
Los clientes buscan hoy día entrar en un sitio web y poder contactar inmediatamente para empezar una conversación que resuelva sus inquietudes. Es por ello que encontrar soluciones que favorezcan una buena atención al cliente es básico para sobrevivir en esta era. Pero gracias a estas soluciones tecnológicas es todo más fácil para optimizar las tareas.