Es posible que hayas dado el salto de autónomo a Sociedad. Si este es el caso, lo más probable es que se deba al aumento de trabajo y, por tanto, crecimiento del negocio y de la plantilla. Siendo autónomo, estás acostumbrado a trabajar desde casa. Sin embargo, al ser más trabajadores, te mudas a un pequeño despacho donde poder estar más cómodos. ¿Quieres saber cómo puedes crear una oficina perfecta para tus empleados? ¡Te lo contamos!
La comodidad de los empleados
Lo primero que debes pensar es que la comodidad de los empleados es totalmente primordial. Será bueno que compres los muebles adecuados para que no se encuentren incómodos y trabajen a gusto. Pero, además de esto, tendrás que tener en cuenta otros detalles.
- La iluminación. Esta cuestión es realmente muy importante. Es necesario que el lugar de trabajo tenga una iluminación adecuada que les permita concentrarse y, a la vez, que no esté demasiado claro. Encuentra el punto de equilibrio exacto.
- El color. El color es importante ya que debe evitar que se distraigan. Los colores demasiado saturados y potentes harán que no se concentren en el trabajo. Por eso, apuesta por colores claros que aporte mayor iluminación a la vez que les permite concentrarse.
- Delegar tareas. Reparte el trabajo entre todos los empleados para que ninguno se encuentre sobrecargado. También es muy recomendable contratar los servicios de una telesecretaria que pueda centrarse en atender las llamadas telefónicas y la atención al cliente, permitiendo a los demás empleados centrarse en lo importante.
- Horarios flexibles. Dar flexibilidad horaria es otra forma maravillosa de conseguir que tus empleados estén encantados. Aumentarás la productividad y la felicidad de ellos. Sus horas de trabajo serán mucho más productivas y notarás que el ambiente laboral es mucho mejor.
Los trabajadores de ahora ya no buscan un empleo con un gran sueldo, sino una empresa que les ofrezca muchas posibilidades de crecimiento, horarios flexibles y compatibilidad familiar.