Si lo que estás buscando es conseguir el éxito como Pyme, debes tener muy claro que la marca de tu empresa es clave. No nos estamos refiriendo al logo de tu empresa (que también) sino a la imagen que quieres proyectar de cara a tus clientes.
Existen una serie de cuestiones que es importante tener en consideración para conseguir que los clientes nos vean con buenos ojos y quieran trabajar con nosotros.
Trucos para mejorar mi marca de empresa
- Lógicamente, el diseño de tu identidad corporativa es importante. El nombre, el logotipo, los colores, la página web… Todo tiene su punto y su importancia. Tener una buena imagen corporativa es imprescindible si queremos un buen reconocimiento.
- Crear una buena comunicación. En este punto entra tanto la comunicación interna como la comunicación externa. En ambos casos, es importante no dejar que los demás se enteren de algo por rumores. Es mucho mejor mandar notas de prensa y comunicados.
- Tener una buena atención al cliente. Muchas veces pensamos que este punto no es tan importante como la comunicación o la contabilidad, pero lo cierto es que tiene una gran importancia y es necesario tenerlo en cuenta. Para ello, puedes contratar los servicios de una telesecretaria. Se encargará de responder las llamadas, mimar a los clientes, organizar las agendas y, resumiendo, conseguir que la marca de mi empresa mejore considerablemente.
- Crear un blog corporativo puede ayudar mucho a la hora de conseguir nuevos clientes o fidelizar los ya existentes. Eso hará que estemos mejor posicionados en Google y mostremos una imagen de mayor confianza.
- Consigue grandes expertos dentro del mundo del marketing. ¿Para qué? Para que consigan que aparezcas cuando los demás busquen tus productos. Si antes que tú salen 10 páginas, tus posibilidades decaen considerablemente. Si somos la primera opción, parecemos mucho más fiables y, además, conseguiremos muchos más clientes.
Como ves, no todo es cuestión de que nuestro producto sea de calidad, sino también hay que tener en consideración otras cuestiones.