Son muchas las ocasiones en que hacemos una buena planificación de nuestro trabajo. Lo repartimos por semanas, lo seguimos a rajatabla y buscamos siempre algún hueco para avanzar algo de la semana siguiente. Y a pesar de ello, sentimos que no llegamos a los objetivos que nos hemos marcado. Existen soluciones para lograr los objetivos semanales.
Esta situación es mucho más común de lo que piensas. Es posible que surjan imprevistos, pero también que nos estemos organizando mal. Existen una serie de trucos que podemos seguir para llegar a alcanzar nuestros objetivos.
Trucos para conseguir nuestras metas
Semana tras semana decimos que no se nos volverá a acumular el trabajo. Lo intentamos con todas nuestras fuerzas y, al final, siempre acaba surgiendo algo que no nos permite avanzar más rápido.
Esta situación es muy común, sobre todo, en autónomos. Comenzamos una empresa nueva, no queremos delegar tareas y estamos saturados de papeleo y trabajo. Aprender a organizarse no es sencillo, pero sí eficaz. Vamos a ver cómo podemos hacerlo.
- Ponerse metas claras y alcanzables es lo primero que tenemos que hacer. De nada sirve programarnos más trabajo del que podemos abarcar. Es importante que seamos conscientes de nuestro tiempo y de lo que cuesta sacar el trabajo adelante.
- Establecer prioridades es el segundo paso. Una vez que somos conscientes de la cantidad de trabajo que tenemos y sabemos hasta dónde queremos llegar, es el momento de comenzar a ordenarlas según la importancia. Es mucho más productivo ir objetivo a objetivo que no intentar abarcarlo todo de golpe.
- Debemos tener la mente abierta a nuevas ideas. Es decir, la idea es intentar ser un poco más flexibles, ser conscientes de los errores e intentar encontrar otra fórmula que nos ayude mucho más en nuestro camino al éxito.
- Buscar ayuda cuando sea necesario. Muchas veces abarcamos demasiado en proyectos que no sabemos si podremos avanzar. Hay que saber encontrar el equilibrio. Contar con alguien en quien delegar una serie de cuestiones puede ser la ayuda perfecta. Podemos contratar los servicios de una telesecretaria para conseguir que alguien se ocupe de asuntos como la atención al cliente, reuniones o citas. Así conseguimos centrarnos en las prioridades que hemos establecido anteriormente.
- Desechar los malos hábitos. Hay circunstancias que debemos evitar. Trabajar en exceso hace que nos volvamos improductivos. Es importante trabajar un número decente de horas, pero sin pasarnos. Esas horas estaremos menos cansados y rendiremos mucho más. Debemos celebrar los pequeños logros para no acabar desmotivándonos.
- Convertirnos en una persona proactiva es el camino que debemos seguir para lograr el éxito. De este modo conseguimos improvisar ante diferentes circunstancias.
Cumplir las metas no es sencillo, pero con ayuda es más fácil. Si contratas los servicios de una secretaria virtual todo será mucho más fácil para conseguir todos los objetivos.