A la hora de llevar a cabo un buen trabajo, nuestra productividad es clave. Debemos centrarnos lo suficiente, aunque no en exceso, en nuestro trabajo. Aprender cómo podemos conseguir aumentar nuestra productividad es un punto importante en nuestro día a día.
Muchas veces sentimos que, por más horas que le echemos a un trabajo, no conseguimos que mejoren nuestros resultados. Vemos a gente que consigue mejorar día a día y nosotros no somos capaces de convertirnos en una persona realmente productiva. Contar con personas que nos ayuden, como una telesecretaria, puede ser la clave para conseguir mejores resultados. Existen una serie de trucos y consejos que podemos seguir para aumentar nuestra productividad y conseguir mejores resultados empresariales.
Trucos para aumentar la productividad
Además de utilizar algunos trucos como llevar una buena alimentación o entrenar nuestra mente, existen otros que son realmente importantes para conseguir este obtetivo.
- Planear tu día la noche anterior es una de las primeras cosas que debemos empezar a hacer. Si eres de los que llegan a la oficina y se pone a trabajar según van surgiendo las cosas, estás cometiendo un error. Debemos pensar qué es lo más importante, aprender a coordinar nuestro trabajo con el trabajo de los demás y conseguir acabar con lo importante lo primero. Además, normalmente son estas tareas las que conllevan un mayor esfuerzo mental. Así nos lo quitaremos en las primeras horas y dejaremos lo más sencillo para cuando estemos más cansados.
- Aprende a delegar tareas. No puedes cargar con el peso de toda la empresa a tus espaldas. Existen personas con las que puedes y debes contar. A veces no queremos delegar porque consideramos que nadie va a trabajar mejor de lo que lo hacemos nosotros mismos. Este es un gran error. Podemos conseguir grandes resultados confiando en la persona adecuada. Una telesecretaria puede ser realmente útil para llevar asuntos como reuniones, la agenda o el contacto con los clientes.
- Establecer rutinas es también una buena opción. Organiza cómo será tu calendario de trabajo, tus horas productivas y tus horas menos productivas, tiempos de descanso. También es importante comer y beber suficiente para no sentirnos tan cansados y débiles. Para que no tenga nada que ver, pero esto nos ayudará a mantener la concentración y sentirnos más activos.