Cuando decides convertirte en emprendedor y crear tu propia empresa, empiezas a observar que tienes demasiada carga de trabajo. Te encuentras saturado y necesitas no sólo descargar labores en alguien, sino también contar con una persona de confianza que te ayude y te escuche. Todo el mundo necesita tener una persona de confianza, y tú también.
Necesitas a alguien que te dé apoyo y a la vez te dé una visión diferente. Si no, tu negocio jamás crecerá y se quedará estancado. Uno de los mayores (y mejores) trucos del emprendedor es elegir a una persona en quien confiar responsabilidades. Está claro que cuando emprendemos nos sentimos capaces de cualquier cosa. Llega un momento en el que empiezas a notar que es necesario encontrar a alguien en quien poder confiar. Sin duda, ésta, es una de las claves que demuestran que tu empresa ha crecido y ha madurado.
Una persona de confianza tiene que tener una serie de aptitudes que demuestren que es la adecuada. Entre ellas encontramos las siguientes.
Confianza: Es un factor determinante a la hora de elegir una persona. Tiene que tratarse de una persona en la que podamos confiar ciegamente y que nos permita apoyarnos en ella a la hora de tomar decisiones. También es importante que podamos delegar en ella asuntos que sean importantes sin necesidad de preocuparnos por el resultado.
Cercanía: Una persona que se siente cercana a nosotros es una persona que hace que nuestra confianza aumente. Es importante pensar que esa persona tiene una relación con nosotros distinta de la que tiene con los demás compañeros. Esta cercanía ayuda a que el trabajo salga mucho mejor.
Naturalidad: Las personas naturales suelen dar una imagen mucho más cercana y de mayor confianza. No tenemos miedo en contarle ciertas cosas ni nos sentimos ofendidos con sus respuestas. Vemos a una persona sencilla y natural que consigue que nuestra confianza aumente.
Profesionalidad: Pase lo que pase, es importante que ésta persona se muestre como un profesional y nos ayude a avanzar, a que la empresa llegue más lejos y no que nos quedemos estancados en el pasado.
Una secretaria virtual cuenta con todas estas cualidades, además de otras, que pueden ayudarnos a conseguir que nuestra empresa siga creciendo día a día.