La búsqueda para mejorar la experiencia del cliente es el objetivo de cualquier empresa. Sea una gran corporación o un pequeño negocio , la experiencia del cliente es siempre el punto clave. En este sentido, se busca ofrecer facilidades a la hora de comprara, de pagar, de acceder a la información que demandan, etc. También es importante tener en cuenta las tendencias del momento más demandadas, que mejorarán la experiencia del cliente. Ofrecer oportunidades únicas, descuentos, ofertas,, etc., así como dar una buena atención. Para poder satisfacer todo ello, es preciso analizar el mercado y los consumidores potenciales.
Las compras online de las familias españolas crecieron un 78% entre 2016 y 2019, llegando a alcanzar 11.700 millones de euros. Unas compras que, según la última Encuesta de Presupuestos Familiares del INE, representan ya de media el 2% del total de los gastos familiares. Por tanto, los canales de venta online son fundamental es para poder llegar a todos los clientes. Más aún en una situación de pandemia como la que nos encontramos.
También es necesario abrir canales de atención al cliente para que se sientan siempre escuchados. En este punto es fundamental contar con un departamento o herramienta exclusivo para ello. Nuestro servicio de secretaria online es una buena alternativa.
Con todo ello, AIS Group se ha focalizado en poner sus algoritmos al alcance de las empresas que venden online. Unos algoritmos, basados en inteligencia artificial y orientados a brindar una mejor experiencia del usuario, que se traduzca en un aumento en de las ventas.
Según señalan desde la compañía, la inteligencia artificial permite sacar el máximo partido del canal digital y del comercio electrónico, en general, sin tener en cuenta el sector. Es posible aplicar la IA a todos, porque incide directamente en la inteligencia y la experiencia del cliente Además, la IA también puede beneficiar y mucho a otros procesos, como el control de stocks o la logística.
AIS Group aplica inteligencia artificial para construir tanto modelos predictivos como sistemas de optimización de procesos en cualquier sector o tipo de negocio. Ponen hincapié en conocer al cliente, con el fin de elaborar las mejores estrategias de marketing. Además, la IA puede ayudar también a segmentar las comunicaciones de los clientes, con el fin de personalizar y mejorar su experiencia. Se pone en valor la personalización de ofertas y optimización de campañas, basadas en los perfiles de los clientes.