Se entiende por transformación digital como la integración de capacidades digitales en el funcionamiento de un negocio. Es decir, tanto en su proceso como en los servicios que ofrece. Consiste básicamente en modificar su forma de funcionar con el objetivo de dar valor a lo que ofrecen, mejorando su eficiencia y valor. Hoy en día la transformación digital es prácticamente una necesidad para que los negocios ganen competitividad.
La digitalización es una herramienta de apoyo que mejora la productividad, algo prácticamente imposible de conseguir si no se implementan las nuevas tecnologías.
Al fin y al cabo, la transformación digital permite a una empresa mantener una mejor relación con sus grupos de interés como son en primer lugar sus clientes, seguido de sus empleados o socios, entre otros.
Por ello, las razones por las que es importante, hoy en día, efectuar la transformación digital en cualquier negocio son las siguientes:
Las secretarias virtuales juegan un papel fundamental en la transformación digital de los negocios. Este modelo de secretarias se ha formado y han adquirido competencias digitales durante todo su proceso de aprendizaje. Han aprendido a realizar su trabajo digitalmente, por lo que una secretaria virtual va de la mano de la digitalización. Además, su modelo de trabajo es el teletrabajo, por lo que Internet y todo lo que engloba la digitalización es algo inherente a la figura de la secretaria online.
Todas las labores que puede llevar a cabo una secretaria virtual requiere de conocimientos digitales, donde el papel pasa a un segundo plano: atención telefónica, respuesta de emails, automatización de gestiones, comunicación virtual, etc.
Es por ello que si has trasformado tu negocio digitalmente y te interesa contratar una secretaria virtual, estos son los aspectos que debes considerar: