LOGO Y NOMBREInbound y outbound, ¿qué es?LOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
931 003 419
✕
reputación
¿Qué es la reputación y qué relación tiene con la atención al cliente?
14 de diciembre de 2022
aspectos que evaluar
Aspectos que evaluar para elegir una secretaria virtual
29 de diciembre de 2022
Mostrar todo

Inbound y outbound, ¿qué es?

Inbound y outbound

Inbound y outbound son técnicas de marketing. La forma de comunicarse en la vida en general pero también en el ámbito empresarial, es decir, entre el público y las empresas ha cambiado. Antes se aplicaba la misma comunicación para todos, sin distinción de target e incluso en muchas ocasiones, la comunicación era excesiva.

Actualmente con las nuevas herramientas la comunicación ha cambiado. Es posible utilizar diferentes medios, para diferentes clientes. Se adapta a las necesidades de los clientes, mejorando su experiencia.

¿Qué es cada metodología?

Se podría decir que la diferencia entre inbound y outbound se encuentra en la forma de atraer y dirigirse al público.

El outbound es una metodología más convencional. Se centra más en el producto y no en el cliente. Es un método que busca impacto inmediato. Para ello, busca llamar la atención del cliente sea de la manera que sea. Por ejemplo, llamadas telefónicas, anuncios en Internet en banners, redes sociales, televisión o radio, etc.

Por su parte, el inbound es una técnica de marketing más moderna. Está enfocada en el cliente y no tanto en el producto o servicio que ofrece la empresa. Trata de conocer a la audiencia en general y sus necesidades para dirigirse a ella. Tiene un menor impacto a corto plazo. Requiere un trabajo constante que permite obtener resultados a medio y largo plazo. Por ejemplo, mejorar el posicionamiento, crear contenido de valor, etc.

¿Outbound y inbound, ¿Cuál para tu empresa?

La elección entre la técnica outbound o inbound depende de los objetivos que se marque la empresa. No obstante, hay que destacar que son técnicas compatibles, es decir, se pueden complementar. De hecho, utilizar las dos ofrece más posibilidades de éxito.

El inbound porque permite crecer progresivamente y con trabajo, mantener el éxito. Mientras que con el outbound el impacto es más directo. Por tanto, podemos penetrar y llegar al público y mantenerlo en el éxito. Atendiendo a sus necesidades de la mejor forma posible.

Compartir
0

Artículos Relacionados

la voz
26 de enero de 2023

La voz y sus posibles problemas


Leer más

Entradas recientes

  • La voz y sus posibles problemas
  • Motivos por los que contar con una secretaria virtual
  • Consejos para empezar una conversación telefónica
  • Cómo lograr reuniones virtuales efectivas
  • Aspectos que evaluar para elegir una secretaria virtual
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Atención de llamadas
  • Telesecretaria: qué es y para qué sirve
  • Consejos al contratar una secretaria virtual
  • Ahorros y eficiencia de una secretaria online
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos

© 2022 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.