LOGO Y NOMBREHerramientas que facilitan emprender un negocio y ahorras con ellasLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
931 003 419
✕
Las empresas seguirán apostando por el teletrabajo para conciliar
6 de julio de 2020
Atención al cliente: tipos que hay e importancia que tiene
23 de julio de 2020
Mostrar todo

Herramientas que facilitan emprender un negocio y ahorras con ellas

Poner un negocio en marcha no es tarea sencilla. Cuando un emprendedor piensa en montar un negocio propio son muchos frentes abiertos y muchos aspectos a considerar. Además, por pequeña que sea, una mínima inversión es necesaria hacer. Cierto es que dependiendo del tipo de negocio este punto puede dispararse o no. Por ello, siempre que se encuentren herramientas, programas o demás soluciones que faciliten la puesta en marcha de un proyecto y, además, puedas ahorrar con ello, merecerá la pena. 

Consejos y herramientas para emprender un negocio

A continuación, vamos a recopilar una serie de herramientas útiles para emprender un negocio o consejos para ahorrar cuando crees tu proyecto. 

Calendar o similar. Utiliza un calendario que siempre te recuerde todo lo que tienes que hacer en un día y tengas recordatorios, destacados, etc. La organización es fundamental y es normal que se pueda olvidar cosas, por lo que este tipo de herramientas son fundamentales y hay muchas gratuitas. 

Trello o similar. También para distribuir tareas cuando sois varios socios o trabajadores es importante tener una visión global de todas ellas. Por organización y por ver las cargas de trabajo y el tiempo que se dedica a cada una. 

Asistente virtual. Fundamental tener un apoyo de un asistente virtual para no perder clientes y seguir teniendo una buena atención. Con un servicio de asistente virtual, los clientes estarán atendidos, los potenciales clientes tendrán respuesta y tu puedes delegar todas esas tareas. Además, es mucho más barato que tener contratada una persona para dedicarse a ello. 

Google analytics. Para tener los resultados oficiales de las visitas de tu web y poder mejorar en ello, esta herramienta de Google te dará mucha información y datos relevantes, y es gratis. 

Workana o similar. Es posible que cuando vayas a emprender un negocio, necesites poner en marcha ciertos proyectos y no puedas hacerlo solo. Contratar una persona para ello es más costoso, por lo que puedes optar por ir a plataformas de freelance para subcontratar a alguno para tareas puntuales. 

Redes sociales. Sobre todo cuando se comienza con un nuevo negocio es una buena manera de darte a conocer, exponer tus productos o servicios y crear comunidad. El alta es gratis, y puedes invertir en publicidad lo que quieras o puedas permitirte. 

MailChimp. Una herramienta sencilla (y gratis hasta cierto número) para realizar campañas de mail marketing con tus clientes. Es útil para fidelización. 

Compartir
0

Artículos Relacionados

ser más productivo
16 de febrero de 2021

Consejos para ser más productivos al levantarnos de la cama


Leer más

Entradas recientes

  • Primera impresión de las empresas
  • Solicitar la ayuda de una secretaria virtual
  • Jornada laboral de 4 días
  • ¿Qué es el team building? ¿Qué beneficios tiene?
  • Seguridad en las empresas españolas: consejos
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Atención de llamadas
  • Telesecretaria: qué es y para qué sirve
  • Consejos al contratar una secretaria virtual
  • Ahorros y eficiencia de una secretaria online
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos

© 2022 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.