LOGO Y NOMBREAtención al cliente: tipos que hay e importancia que tieneLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
931 003 419
✕
Herramientas que facilitan emprender un negocio y ahorras con ellas
14 de julio de 2020
Consejos y herramientas para organizar tu tiempo en el trabajo
31 de julio de 2020
Mostrar todo

Atención al cliente: tipos que hay e importancia que tiene

Cuando tienes un negocio está claro que la atención al cliente es un factor importante a tener en cuenta. Al final, sea de lo que sea tu proyecto, necesitas clientes para poder desarrollarlo. Los clientes son la base de cualquier negocio, por lo que una buena atención al cliente supondrá crecimiento en el negocio y fidelización. 

Tipos de atención al cliente 

Para poder diferenciar los tipos de atención al cliente, primero tenemos en cuenta la relación y el medio. En este caso encontramos tres: presencial, telefónica o virtual. Si tu empresa tiene un puesto dedicado a atender de forma presencial a los clientes, como su nombre indica será presencial. En caso de que se ofrezca un teléfono para atender estas dudas, estaríamos ante el segundo caso. Y ya para los servicios vía chat, redes sociales o plataformas integradas en la web corporativa, estaríamos ante una atención virtual. Sin embargo, nuestra empresa, por ejemplo, tenemos servicio de asistente virtual para empresas, pero atiene al cliente de  manera telefónica y también envía e-mails, etc. Es decir, hay algunos servicios más completos en este sentido. 

Otra manera de clasificar el tipo de atención al cliente es en función de la relación que se tenga con él. Sin considerar el canal por el que se relacionan, es posible tener una relación proactiva o reactiva. En el primer caso, una secretaria virtual, por ejemplo, se encarga de que el cliente obtenga toda la información que necesite. Incluso le hace preguntas o le propone cuestiones motu proprio para que la duda quede del todo resuelta. En el segundo tipo se deja que sea el cliente el que pregunte y el asistente responde de forma directa a esa consulta. 

En cualquier caso, contar con una buena atención al cliente, sea del tipo que sea, es básico para que el proyecto funcione. Cada vez se demanda más este tipo de servicio. Directamente poder contactar con la empresa es muy valorado por los consumidores. Por ello, es muy recomendable tener un buen servicio de atención al cliente. Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, hay soluciones como nuestras secretarias online que permiten tener el servicio, sin necesidad de desembolsar mucho dinero ni tener a nadie contratado. 

Compartir
0

Artículos Relacionados

atencion al cliente en tu empresa
21 de enero de 2021

Claves de la atención al cliente en tu empresa


Leer más

Entradas recientes

  • Primera impresión de las empresas
  • Solicitar la ayuda de una secretaria virtual
  • Jornada laboral de 4 días
  • ¿Qué es el team building? ¿Qué beneficios tiene?
  • Seguridad en las empresas españolas: consejos
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Atención de llamadas
  • Telesecretaria: qué es y para qué sirve
  • Consejos al contratar una secretaria virtual
  • Ahorros y eficiencia de una secretaria online
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos

© 2022 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.